jueves 18 de abril del 2024

Mirá cómo quedó un estadio mundialista abandonado

En el Pontiac Silverdome de Detroit tuvo lugar el primer partido bajo techo de una Copa del Mundo. Hoy, venden los asientos a 100 dólares y el techo desapareció. Fotos.  Galería de fotosGalería de fotos

442

El Pontiac Silverdome, que se ubica a las afueras de Detroit, albergó eventos de la magnitud del SuperBowl, el partido más importante de la NFL, Copa del Mundo 1994 -con el primer partido bajo techo de la historia de un Mundial-, partidos de la NBA, bandas como Metallica, Elvis, The Rolling Stones, Led Zeppelin, entre otros.

La construcción del estadio culminó en 1975 y tuvo un costo de 55.7 millones de dólares. Sin embargo, en 2009, lo subastaron por la módica suma de 583.000 dólares. 

Lejos y en el tiempo quedaron las épocas de gloria en las que supo recibir a 60 mil espectadores para el partido eliminatorio entre los Detroit Pistons y los Boston Celtics. Todo cambió y la cúpula desapareció por completo, al igual que el techo, que se desinfló por reformas y las tormentas de invierno.

El musgo y la hierba se adueño de los palcos vip. A principios de año, los propietarios del estadio vendieron los asientos a 100 dólares.