jueves 25 de abril del 2024

The Guardian: Cristiano fue mejor que Messi

En una encuesta realizada sobre el año de los futbolistas, Leo quedó en segundo lugar detrás del portugués. "Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante", remarcó.

442

Lionel Messi resultó segundo de Cristiano Ronaldo en una encuesta por el mejor jugador del año realizada por el diario inglés The Guardian.

"Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante", analizó el periódico británico.

La publicación argumentó los votos a Cristiano en los "56 goles en 51 partidos. Además de un título de Copa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid".

Este año participaron del sondeo 73 expertos de 28 países, y el portugués se llevó el 74 por ciento de los votos. El argentino obtuvo el 12 por ciento, y el arquero alemán Manuel Neuer quedó en tercer lugar.

Entre ellos tres se definirá el 12 de enero en Zurich el ganador del Balón de Oro 2014, que Messi ganó cuatro veces y Cristiano dos.

Messi se había alzado con el premio mayor en 2013 y en 2012, cuando obtuvo el 100% de los votos.

Dentro del ránking, los otros argentinos destacados fueron Sergio Agüero, en el décimo lugar; Ángel Di María, decimocuarto; y Javier Mascherano, vigesimoséptimo.

Fuente: DyN