jueves 18 de abril del 2024

Nakis sobre el Rolfi: "Se pretende otro jugador"

El vicepresidente hizo referencia al futuro ídolo del Rojo, que tiene un año más de contrato. Qué jugadores están en carpeta.

442

El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, abrió la puerta para una eventual partida del capitán del equipo, Daniel Montenegro, al admitir que el técnico, Jorge Almirón, pretende "otro tipo de jugador".

"'Rolfi' tiene contrato por un año más en Independiente firmado por esta Comisión Directiva. Seguramente cuando vuelva de sus vacaciones vamos a hablar con él. Se está pretendiendo otro tipo de jugadores en el sistema del técnico", explicó el dirigente de la institución de Avellaneda.

En ese sentido, agregó: "Habrá que buscar la posibilidad de transferirlo o quedarse con el jugador. Todavía no hablé con él y Jorge Damiani (secretario deportivo del club) va a hablar con su representante".

Nakis se refirió también a los nombres que el club tiene en carpeta como posibles refuerzos para el año próximo.

Uno de ellos es el uruguayo Jonathan Lacerda, libre de Olimpia de Paraguay y dirigido por Almirón en el fútbol mexicano y quien llegaría "entre el lunes y el martes para hacerse la revisión médica", reconoció en diálogo con AM 1490.

Luego, en La Red, admitió que Emiliano Papa, de Vélez, y Rafael Delgado, desvinculado de Rosario Central, son otros nombres que interesan, puntualizó los puestos que el entrador pretende reforzar y mencionó algunas otras opciones.

"Cinco jugadores pidió Almirón: un central, un lateral izquierdo, un volante central, un delantero y otro volante. Hay dos o tres alternativas por cada uno, por supuesto con preferencias, como el caso de Diego Rodríguez o (Lucas) Albertengo. Por Rodríguez hicimos una oferta por escrito y queda la definición de Godoy Cruz", sostuvo.

Por último, evitó cargar culpas por el cortejo fúnebre en el estadio Libertadores de América de José Fabián Fernández, ex jefe de la barrabrava y utilero de la institución hasta su asesinato, ocurrido el miércoles.

"Desconozco quien lo permitió", dijo Nakis, y sobre el asado que la barra hizo en pleno estadio del "Rojo" el último lunes agregó: "le dieron autorización a las peñas, no a la barra". "No se si los invitaron las peñas o entraron porque les pareció que podían hacerlo", completó.

Fuente: DyN