jueves 28 de marzo del 2024

Se estrena el ARSAT-1 con un partido del TNA

Será la primera transmisión a través de un satélite de industria nacional. San Lorenzo y Ferro se enfrentan desde las 21 por el Torneo Nacional de Ascenso.

442

Arsat-1, el primer satélite geoestacionario de fabricación argentina, tendrá hoy su debut en transmisiones deportivas durante la emisión del partido de básquet que disputarán Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro por el TNA. El canal Deportv será el encargado de poner en pantalla el encuentro.

El satélite, fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las estatales Invap y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), fue lanzado el 16 de octubre pasado desde Guayana Francesa y puesto en órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de la Tierra. Fue desarrollado por técnicos y científicos argentinos en un proyecto que llegó a su fin luego de siete años de trabajo y aporta una variedad de servicios en telecomunicaciones como televisión, acceso a internet, telefonía a todo el territorio nacional y países limítrofes.

"Arsat-1 está equipado con una antena para Televisión Digital Terrestre, Internet y telefonía sobre IP”, anunciaba exultante Matías Bianchi, presidente de Arsat, meses atrás cuando el proyecto se convertía en realidad.

Hace tiempo que Ferro, un histórico de la Liga Nacional, no es noticia en básquet. Mucho más San Lorenzo, con una enorme tradición en la era amateur pero sin apariciones destacadas desde la llegada del profesionalismo en 1985. Esta noche, cuando se enfrenten en el estadio de Obras Sanitarias, volverán a serlo y gracias al Arsat-1 quedará en la memoria de mucha gente.