viernes 29 de marzo del 2024

Messi no fue a entrenar y hay tensión en Barcelona

El rosarino sufrió una gastroenteritis y se ausentó en la práctica. Los medios españoles apuntan a una ruptura en la relación entre el crack y Luis Enrique. Zubizarreta, director deportivo del club, fue despedido.

442

En Barcelona las aguas no están calmas. O por lo menos a eso apuntan los medios españoles acerca de la relación entre Lionel Messi y Luis Enrique, que parece haber sumado un nuevo capítulo con el faltazo de la estrella al entrenamiento de Navidad por una gastroenteritis.

La Pulga, que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad, tendría sus diferencias con el actual entrenador y, según señala el diario As "el argentino empieza a hartarse del excesivo autoritarismo del DT" al considerarlo "amo y señor del vestuario".

Por su parte, Messi escribió un comunicado en su cuenta de Facebook explicando la ausencia al entrenamiento, donde cientos de fanáticos aguardaban por su presencia. "Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar. Deseo que los sueños de cada niño se hagan realidad", explicó.

Otro de los capítulos tensos que se le suman a la relación Messi-Luis Enrique tendría que ver con un episodio en la primera práctica del año, cuando el técnico no le cobró una falta al rosarino en un fútbol reducido. A partir de ahí, la relación ya no sería la misma. ¿Habrá tregua entre ambos?

Barcelona despidió a su director deportivo. Andoni Zubizarreta fue despedido por el club, que emitió un comunicado agradeciendo el aporte, la dedicación y el profesionalismo de quien estuviera cuatro años como director de fútbol del club catalán.