jueves 28 de marzo del 2024

Autos | Al-Attiyah se quedó con la cuarta etapa

El corredor qatarí se ubicó primero y sigue en la punta de la general. Fue secundado por Nani Roma. Terranova quedó relegado por un problema técnico. Qué paso en las motos.

442

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos y sigue como líder de la general, en una jornada marcada por el impacto que causó el deceso en la víspera del polaco Michal Hernik.

Bajo un intenso calor en el verano austral, el catarí empleó 3 hs 9 min 18 seg para cruzar la cordillera de los Andes desde Chilecito en Argentina hasta Copiapó en Chile en un recorrido de 919 km, de los cuales 315 km fueron cronometrados.

El catarí fue secundado a 2 min 40 seg por su compañero de escudería, el español Nani Roma, ganador de la edición de 2014.

En tercer lugar se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 2 min 57 seg, quien ocupa el segundo lugar en la general.

Tras ganar dos etapas, Al-Attiyah encabeza la clasificación global con un tiempo de 12hs 30min y 44 seg, mientras que también llegó primero en el segmento inicial pero fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo restringido y fue relegado al segundo escalón.

La gran esperanza latinoamericana en el rally, el argentino Orlando Terranova (Mini), quedó relegado este miércoles por un problema en su auto, luego de haber ganado la primera (beneficiado por la penalización del catarí) y la tercera etapas.

De Villiers es el más sólido perseguidor del catarí a una distancia de 8 min 15 del líder de la competencia cuando aún restan diez etapas del recorrido de unos 9.000 km entre Argentina, Chile y Bolivia.

Españoles, en moto 

En otro tramo complicado, el motociclista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó a su vez la cuarta etapa en motos del Rally, secundado por su compatriota, el campeón defensor Marc Coma (KTM).

"Ha sido un día duro con muchas horas sobre la moto. He tenido que apretar al principio y luego ha salido todo según lo tenía previsto. Un buen día pero habrá que estar atentos porque queda casi toda la carrera por delante", dijo el motociclista español en su página de Facebook.

Barreda Bort, que se había adjudicado el tramo inicial y lidera la clasificación general, se impuso con un tiempo de 3 horas 27 min 28 segundos.

Coma arribó segundo a la meta de Copiapó a 1 mi 59 seg, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ubicó tercero, justo el día que la competencia cruzó la Cordillera de Los Andes y llegó hasta su país.

En la general, Barreda Bort registra un tiempo de 13 horas 10 min 33 seg, aventajando a Coma por 12 min 49 seg.

La competencia se dirige el jueves desde Copiapo hasta Antofagasta (norte de Chile) en un trayecto de 697 kilómetros en total, de los cuales 456 km son cronometrados.

En total, el complicado trazado tiene un recorrido de casi 9.000 km entre Argentina, Chile y Bolivia.

El Dakar 2015 comenzó el 4 de enero en Buenos Aires y culminará el 17 también en la capital argentina.

Fuente: AFP