sábado 20 de abril del 2024

Los olvidados de la FIFA en la gala del Balón de Oro

La ceremonia anual de premiación tuvo dos ausencias significativas, ya que no hubo homenajes a Alfredo Di Stéfano ni a Julio Humberto Grondona, último vicepresidente de la entidad. La falla de Blatter.

442

Alfredo Di Stéfano, gloria del fútbol mundial, no estuvo presente en la gala del Balón de Oro que se realizó en Zurich, Suiza. Fallecido el pasado mes de julio, la gloria del Real Madrid iba a tener su merecido homenaje a través de un video de un minuto que se emitiría durante la ceremonia, pero finalmente eso no sucedió.

La FIFA sí se acordó de los recientes atentados en Francia y también de publicitar su campaña contra el Ébola, pero olvidó al único jugador de la historia en poseer el SúperBalón de Oro.

Además, otro nombre ausente que merecía su reconocimiento fue el de Julio Humberto Grondona, quien hasta la gala del 2014 permanecía como vicepresidente de la entidad madre del fútbol. A pesar de ello y de que hasta el propio Joseph Blatter viajó a Argentina para el sepelio de Grondona, el ex-presidente de AFA no estuvo en el recuerdo durante la gala.