jueves 28 de marzo del 2024

Investigan a dirigentes de Excursionistas por drogas

En octubre del año pasado fueron detenidas dentro del club once personas. Todas fueron procesadas por tenencia y comercialización de drogas. La Justicia va por los dirigentes.

442

En octubre pasado fueron detenidas once personas dentro del predio del Club Atlético Excursionistas. A raíz de esto la Cámara Federal ordenó investigar a los dirigentes del club.

La Sala II de la Cámara confirmó que fueron procesados los once detenidos por tenencia de drogas para su comercialización. El tribunal decidió que la causa debe encaminarse hacia los directivos de la entidad deportiva.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron en su resolución que les "resulta ineludible que se evalúe la necesidad de escuchar en autos a los responsables de la entidad deportiva" debido a que las sustancias se vendían en el Club de "modo ostensible", "durante todo el día y a la vista de quienes concurrían a hacer deportes, tanto adultos como menores".

Esta causa se inició debido a denuncias anónimas que hicieron socios del club. Entre los involucrados se encontraban dos empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ya que se encontraron unos 100 gramos de cocaína  dentro de sus lockers.

En el procedimiento también fueron detenidos tres barras del club, un vocal de la institución, quienes estaban en Excursionistas cuando fue allanado y siete personas en las restantes diligencias que hizo Gendarmería en Capital y provincia de Buenos Aires. Hay al menos tres personas prófugas.

En esta Nota