viernes 29 de marzo del 2024

Peñarol amargó a River en los penales

El Carbonero se lo empató 1 a 1 al equipo de Gallardo y lo venció 4 a 2 desde los doce pasos. Terminó último en la Copa Bandes. Teo y Vangioni fallaron. Mirá los goles y la definición. Galería de fotosGalería de fotos

442

River igualó esta noche 1-1 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo y luego cayó 4-2 en la definición por penales, por lo que culminó cuarto en el torneo amistoso Copa Bandes, que se desarrolló en Montevideo.

River tuvo un buen comienzo y se fue al descanso en ventaja por un tanto de Teófilo Gutiérrez, pero en el segundo tiempo Peñarol arriesgó un poco más y encontró la igualdad a los 37, con un tanto del brasileño Diogo Silvestre.

En la tanda de penales Lionel Vangioni y Gutiérrez fallaron para River, mientras que los uruguayos erraron un sólo disparo para el 4-2 final.

nvx3RK1QZR8

El plantel millonario retornará mañana a la Argentina y se preparará para el encuentro ante Estudiantes del próximo domingo a las 22 en Mar del Plata, por la Copa de Oro.

El arranque del partido fue parejo, aunque poco a poco River se fue haciendo protagonista, sobre todo cuando encontró disponibilidad de espacios por la izquierda. Peñarol, con un equipo alternativo luego de la derrota en el clásico ante Nacional del pasado lunes, mostró falta de conocimiento entre sus piezas y se lo notó quebrado en la mitad de cancha.

A los 9 avisó el millonario con un cabezazo de sobrepique de Leonel Vangioni, tras centro pasado de Augusto Solari desde la derecha. En tanto, Peñarol tuvo una chance a los 17, con un tiro libre de Jonathan Sandoval que despejó Marcelo Barovero.

Más tarde, Mora intentó con un remate lejano y luego se juntó con Gutiérrez para terminar rematando al arco, en un envío que se fue desviado por última línea.

A la salida de ese corner Pisculichi lanzó un centro pasado desde la izquierda, el cabezazo de Funes Mori dio en el travesaño y apareció Teo, que de volea empujó a gol dentro del área menor.

En el complemento River siguió comandando las acciones y tuvo dos en el inicio: primero con un remate de Teo, tras pase cruzado de Pisculichi que tapó Aguerre abajo, y luego un disparo de Mora desde la medialuna que se fue desviado.

Pero Peñarol fue llevando peligro poco a poco y llegó al empate a los 37: Un centro desde la izquierda fue bajado de cabeza hacia el medio, Funes Mori y Maidana dudaron a la hora de despejar y el brasileño Diogo Silvestre, de volea, puso el 1-1 para ir a los penales, donde finalmente el equipo carbonero se terminó imponiendo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes