viernes 29 de marzo del 2024

Díaz: "Volví a disfrutar y quiero ser campeón otra vez"

El salteño contó el cambio entre los últimos dos Tour de San Luis. "Había dejado de disfrutar por problemas personales y ahora volví a hacerlo", señaló el ganador de la segunda etapa y líder.

442

Sorprendió cuando en el 2014 estuvo tan lejos de su nivel, sobre todo porque Daniel Díaz había sido campeón en el 2013 y subcampeón en el 2012. "El año pasado tuve problemas personales y había dejado de disfrutar por una serie de factores", explicó, ya con una sonrisa, tras conquistar la segunda etapa del Tour de San Luis que unió La Punta con el Mirador de Potrero de los Funes. "Ahora estoy feliz, disfrutando de cada minuto, de la preparación, de la largada, de cada subida, del dolor de piernas y por supuesto de esta victoria", agregó el salteño.

Además del triunfo en la etapa, Díaz se quedó con la punta de la mejor prueba de Latinoamérica y eso, inevitablemente, abriga un sueño. "Sí, quiero volver a ganar, ser campeón. Estoy muy motivado, muy bien preparado y con la cabeza limpia, con la mentalidad para descansar, comer y correr bien. Ojalá que pueda pelear y repetir", admitió Díaz, que además de la clasificación de montaña con 10 puntos. También contó lo que significó escaparse en los últimos metros y ganar rodeado de miles de argentinos que lo ovacionaban a su paso. "Mucha felicidad porque se sintió el apoyo y me encantó poder darle el triunfo. Esta etapa está dedicada a todos ellos", dijo.

Dani estuvo algunos años en Europa luego de explotar en el país como un talento joven. Y ahora, si bien está en un buen equipo como el Funvic brasileño, reconoció que le gustaría regresar al Viejo Continente. "Claro, por supuesto, me encantaría porque ahí está lo mejor. Hubo una chance pequeña, pero todos sabemos que es bastante difícil y más viviendo en esta parte del mundo. Por ahora, igual, estoy muy contento y cómodo en este equipo brasileño que se fijó en mí", cerró el salteño. Con una sonrisa entre dientes que refleja que ahora disfruta. Y por eso gana.

En esta Nota