jueves 28 de marzo del 2024

El equipo que se perfila para enfrentar a Vélez

Tras la victoria en el Superclásico, Arruabarrena paró al probable once que buscará meterse en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Quiénes son.

442

Con el fresco sabor dulce por la victoria en el primer Superclásico, en parte opacada por la lesión del juvenil Cristian Pavón, el entrenador Rodolfo Arruabarrena paró el probable equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield, el miércoles próximo en Mar del Plata, por una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo que dispuso el director técnico fue el siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Seguramente, por lo menos nueve de estos once futbolistas será titular ante Vélez y las dudas que subsisten están dadas por la posibilidad de que jueguen Nicolás Colazo y Federico Carrizo.

Colazo era firme candidato a ser el lateral izquierdo pero Monzón, de regreso en el club, causó muy buena impresión en sus primeros entrenamientos, por lo que está siendo tenido en cuenta.

Si juega Monzón, Colazo podría pasar a la línea de volantes, con lo cual el sistema se modificaría del 4-3-3 al 4-4-2 y en tal caso, el que probablemente salga es Martínez, todavía falto de ritmo de competencia después de recuperarse de su lesión.

Las dudas en relación con Martínez son también las que abren chances para Carrizo, que podría conformar un tridente de ataque con Chávez y Calleri, en cuyo caso no se tendría que modificar el esquema predilecto de Arruabarrena.

El otro jugador que tenía chances era el juvenil Pavón, que quedó descartado al comprobarse que presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, producto del golpe sufrido ante River Plate, por lo que deberá ser operado y tendrá para un período de inactividad estimado en sesenta días.

Al regreso de la delegación que había viajado a Mar del Plata para el partido con River, la totalidad del plantel se reunió en Casa Amarilla para reanudar los entrenamientos.

En un ambiente de tranquilidad y satisfacción, hubo bromas, risas, aplausos para los ganadores del clásico y manteadas para Torsiglieri y Monzón por parte de quienes todavía no habían trabajado con ellos.

Posteriormente, los que participaron de la mayor parte del encuentro con River se retiraron al gimnasio y los demás, después de completar el calentamiento, dieron comienzo a la práctica, momento en que el periodismo fue conminado a retirarse.

Alexis Rolín por el momento permanece con entrenamiento diferenciado, por el desgarro de cuádriceps derecho sufrido el 28 de diciembre en Italia, al igual que Lisandro Magallán, que va intensificando sus ejercicios en recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en octubre pasado.

Fuente: DyN