jueves 18 de abril del 2024

En un partidazo, Barcelona eliminó al Atlético

El PT tuvo de todo: cinco goles, un penal que no fue e intercambio de golpes camino al vestuario. El equipo catalán lo dio vuelta (3-2) tras estar abajo dos veces y se metió en semifinales. Mirá el resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona, guiado por un 'doblete' del brasileño Neymar, ganó 3-2 en su visita a un Atlético de Madrid que terminó con nueve, en la vuelta de los cuartos de final, y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

El pulso estelar de esta ronda cayó del lado de los catalanes, que llegaban con una corta ventaja de la ida, un 1-0 logrado por Lionel Messi en los últimos minutos, por lo que todo parecía posible en este desenlace.

El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.

Los 'colchoneros' volvieron a ilusionarse cuando se adelantaron de nuevo en el minuto 30 con un penal (mal cobrado) transformado por Raúl García, que los dejaba a un gol de la remontada. Sin embargo, un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro gol de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado en el equipo de Simeone Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar vuelta la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo terminó con nueve.

Con Real Madrid y Atlético ya fuera, el Barça queda como gran favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que el jueves disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos.

El jueves también se resuelven otros dos cuartos de final, el Athletic-Málaga (empate 0-0 en la ida) y el Sevilla-Espanyol (victoria 3-1 del Espanyol). Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.

hnahAQEt3Ww

Fuente: AFP

Galería de imágenes