miércoles 24 de abril del 2024

Murray despachó a Berdych y jugará la final de Australia

El británico le ganó en cuatros sets al checo y espera por su rival para la final del Abierto de Australia. Será la cuarta final de Murray en el primer Grand Slam del año.

442

Andy Murray, número seis del ranking mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia tras vencer al checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, en cuatro sets. En la final, el británico espera por el vencedor de la otra llave de semis entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.

El partido duró más de tres horas y terminó en victoria para Murray por 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5. Berdych, quien venía de eliminar a Nadal, arrancó el partido con una intensidad mayor a la de Murray y logró llevarse el primer set. Sin embargo, el checo no pudo mantener el ritmo y su rival apretó el acelerador para aplastarlo en el segundo y tercer parcial. En el set definitivo el juego fue más apretado y Murray se impuso nuevamente para quedarse con la clasificación a la final.

De esta manera, accedió a su cuarta final en Australia y busca consagrarse por primera vez en dicho torneo. La llegada a la última instancia le asegura a Murray el regreso al Top 4, pero podría escalar al puesto número 3 y desplazar a Rafael Nadal si se queda con el título.

pHQbYIU5gUI

En esta Nota