jueves 28 de marzo del 2024

El lamento de Gámez: "Perdimos en el escritorio"

Tras perder el desempate por el ingreso a la Copa Libertadores ante Boca, el presidente de Vélez pidió que este tipo de definiciones no se vuelva a repetir con ningún equipo. La queja de Pellerano.

442

En Vélez, la bronca por haberse quedado fuera de la Copa LIbertadores tras perder el encuentro ante Boca en Mar del Plata se mantiene y el presidente del club de Liniers, Raúl Gámez, se descargó.

El presidente del Fortín pidió que no se repita con "ningún club" lo que tuvo que pasar Vélez. "Perdimos en el escritorio", lamentó Gámez por radio La Red, más allá de que reconoció la superioridad de Boca dentro de la cancha.

Por su parte, el secretario general y ex presidente del club, Alvaro Balestrini también dio su punto de vista: "Si no era Boca nadie hubiera planteado jugar un desempate. Teníamos todo el derecho del mundo, pero para la AFA no".

"Tenemos que apostar al campeonato local y prepararnos bien", sostuvo Gámez, mientras que Balestrini sostuvo que "ya pasó y hay que mirar para adelante".

Pero evidentemente lo ocurrido dejó huella, no sólo en Vélez sino también en la AFA, cuya elaboración de los textos de los reglamentos deberán ser más claros, especialmente en los puntos sobre definiciones y desempates.

Gámez dijo hasta el hartazgo que fue la "última maldad" que le hizo Julio Grondona, quien murió al día siguiente de ordenar jugar un desempate con Boca porque ambos equipos habían igualado en puntos en la tabla general de temporada 2013/14 aunque el equipo de Liniers tenía mejor diferencia de gol.

Por último, Hernán Pellerano, defensor de Vélez, también habló sobre el polémico reglamento.

"Que Estudiantes tenga que ir a jugar con un equipo de afuera, que Boca tuviera una segunda oportunidad si perdía y que Vélez siendo el que más merecía entrar quede afuera en un solo partido, es muy injusto”, dijo el defensor central en Radio América.