viernes 19 de abril del 2024

Argentina festejó el empate sobre la hora

Con un gol de Lucio Compagnucci a dos minutos del final, igualó 1-1 con Colombia y es líder con 4 puntos. El domingo juega el clásico ante Brasil. Mirá el agónico grito. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina empató sobre la hora 1-1 con Colombia en el Gran Parque Central de Montevideo, por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, que será clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jarlan Barrera había puesto en ventaja a Colombia, a los 5 minutos del segundo tiempo, de penal, pero a los 43, reestableció la paridad Lucio Compagnucci.

Con este resultado, Argentina totaliza 4 puntos en la tabla y el domingo afrontará otra prueba dificilísima contra su clásico rival, Brasil, que hoy superó 2-0 a Paraguay y que también acumula 4 unidades.

Los cuatro primeros clasificados del Hexagonal se asegurarán un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, en tanto que el campeón, con excepción de Brasil, irá también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, el segundo se jugará su chance para la cita olímpica en un repechaje contra un cuadro de la CONCACAF.

Los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron un comienzo auspicioso frente a Colombia, con mucha rapidez y verticalidad, poniendo enseguida al adversario contra las cuerdas.

Al minuto de juego, Ángel Correa desbordó por derecha y Nicolás Trapichio estuvo a punto de meterla de cabeza, pero el defensor Jeison Angulo evitó él gol arrojándose sobre la línea.

Sin embargo, el equipo Cafetero fue afirmándose con el correr de los minutos y logró mantener a raya a los argentinos, que poco a poco fueron perdiendo el control del partido.

Colombia inquietó primero de contra, con un tiro de Rafael Borré que pasó cerca del palo derecho, a los 19 minutos, y no tardó en adueñarse del balón.

A los 33, Jeison Lucumi habilitó desde la izquierda a Juan Otero, quien tiró a quemarropa, pero no pudo superar al arquero argentino, Augusto Batalla.

No obstante, una infracción de Leonardo Rolón a Rafael Borré dentro del área, a los 4 minutos del complemento, depararía la previsible apertura de marcador.

A los 5, Barrera marcó el 1-0 ejecutando el tiro castigo abajo y a la derecha, mientras Batalla se arrojaba hacia el otro poste.

Argentina tuvo la oportunidad de emparejar pronto, en una jugada sucia que se produjo a los 10 minutos, cuando Tomás Martínez logró dársela a Giovanni Simeone y el goleador definió con un puntazo, nada más que cerca de la base del caño izquierdo.

Colombia no se conformó con el 1-0 y complicó aún más al representativo nacional, aunque las intervenciones del arquero impidieron que se estire la diferencia.

Esto le permitió al conjunto albiceleste hacer un último esfuerzo en pos de la igualdad, y a los 43 Cristian Espinoza tiró un centro desde la derecha que peinó Simeone y Compagnucci cambió por gol a la altura del segundo palo.

Fuente: DyN

SvHk8Xag5jk

Galería de imágenes