viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic sacó a Wawrinka y definirá con Murray

El serbio, líder del ránking mundial, venció al suizo defensor del título y se cruzará en la final con Andy Murray. Australia revivirá un viejo duelo de Nole contra el británico.

442

Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó para la definición del Abierto de Australia. Venció en la semifinal a Stanislas Wawrinka, defensor del título, por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 y jugará la final del certamen ante el británico Andy Murray.

Djokovic disputará su 15ª final en torneos Grand Slam y en Australia buscará sumar su quinto trofeo a los que ya ganó en 2008, 2011, 2012 y 2013.

El serbio tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a Wawrinka. Gran resistencia desde el fondo de la cancha y su eficacia en el servicio le permitieron vencer al suizo, que aseguró no estar mentalmente en condiciones.

"Le dije a mi entrenador que estaba, mentalmente, completamente muerto", dijo Wawrinka. "Estoy físicamente bien, estoy jugando bien, pero creo que mentalmente pagué la final de la Copa Davis, el no haber tenido demasiado tiempo libre", agregó el número cuatro del mundo.

La final entre Murray y Djokovic promete un alto nivel, ya que es un duelo que se ha convertido en un clásico del tenis. Se enfrentaron 23 veces, con un balance favorable al serbio de 15 victorias frente a las 8 del británico.

Nole le ganó a Murray en Melbourne en las finales de 2011 y 2013, mientras que el escocés logró sus dos títulos de Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon 2013, en definiciones contra el serbio.

_EwzXr4JtDI

Fuente: AFP