jueves 18 de abril del 2024

Todo sigue igual en Inglaterra

Chelsea y Manchester City empataron 1-1 y el equipo de Mourinho mantiene su ventaja de cinco puntos. Manchester United ganó y quedó un poco más cerca. Mirá todos los goles.

442

El Chelsea, líder de la Premier League, mantiene su ventaja de cinco puntos con respecto al Manchester City después del empate 1-1 entre ambos equipos equipos por la 23ª jornada del campeonato inglés.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho se adelantó en el marcador con un tanto del francés Loïc Remy, que remató a gol un pase del belga Eden Hazard en una jugada por la izquierda.

Remy sustituía al internacional español Diego Costa, que cumplía así el primero de los tres partidos de sanción que le impusieron por un pisotón a un jugador del Liverpool en el encuentro de la Copa de la Liga disputado el pasado miércoles.

Justo antes del descanso, el City empató en una jugada en la que el español David Silva desvió desde el borde del área pequeña un disparo de Sergio Agüero.

El choque entre los dos primeros clasificados de la Premier, no obstante, decepcionó por la timidez de ambos equipos a la hora de ir a buscar el arco rival, lo que propició un partido sin muchas ocasiones y con poca emoción, salvo los últimos cinco minutos del primer tiempo.

El equipo que dirige Manuel Pellegrini, que era el que necesitaba más la victoria para recortar la desventaja, dominó el balón, aunque sin demasiada profundidad, y el Chelsea acabó conformándose con un empate que lo deja al frente de la clasificación con una confortable ventaja.

"No nos satisface el punto, pero estoy contento con el juego del equipo", declaró el técnico chileno, quien añadió que su equipo fue mejor y el único que fue desde el principio a buscar la victoria".

Los Blues, pese a jugar en casa, tuvieron bajas importantes, ya que además de la mencionada de Diego Costa por sanción, el español Cesc Fábregas no pudo jugar por lesión.

Mourinho no atendió a los medios ni antes ni después del partido y tampoco envió a nadie a la conferencia de prensa como protesta por la manera en que la prensa inglesa ha tratado el tema de Diego Costa, sancionado por conducta violenta pese a que el árbitro no vio la acción que se le reprocha.

El United se acerca. El gran beneficiado de la jornada es el Manchester United, que derrotó al Leicester por 3-1 y recortó la desventaja sobre los dos primeros, quedando ahora a 5 puntos del City y a 10 del Chelsea.

En una buena primera parte de los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal, el United sentenció con goles del holandés Robin Van Persie (27), el colombiano Radamel Falcao (32) y del defensor jamaiquino Wes Morgan en contra (44).

Fuente: AFP

Jv8rIybyipU

NhhHTMFqy_4

uS12OcSZs3E