martes 16 de abril del 2024

La Sub-20 se clasificó al Mundial de Nueva Zelanda

El equipo de Grondona goleó 3 a 0 a Paraguay y logró el pasaje a la siguiente ronda. Gio Simeone marcó un doblete y Rolón hizo el restante. Video.

442

El seleccionado argentino Sub-20 goleó 3-0 a Paraguay, se clasificó al próximo mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda y se acercó al menos a un desempate para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2015.

Con un Angel Correa imparable, la capacidad goleadora de Giovanni Simeone, autor de dos tantos, y el restante de Leonardo Rolón con un remate desde fuera del área, Argentina superó sin inconvenientes a los guaraníes y aguardará el definitorio choque del sábado ante Uruguay relajado.

Los dos goles del "Cholito" le sirvieron para alcanzar en la tabla histórica de goleadores de los campeonatos Sudamericanos a Luciano Galletti, quien en 1999 marcó 9 tantos para clasificar al Mundial de Nigeria de ese año.

O26KXL6ZCf4

La nota negra para el equipo dirigido por Humberto Grondona fue la expulsión de Leonardo Rolón, quien se perderá el partido ante el combinado local.

Fue un primer tiempo parejo, en el que el equipo albiceleste mostró su potencia goleadora casi de arranque.

Iban 18 minutos cuando Correa arrancó en tres cuartos de cancha, por derecha, eludió a tres rivales y remató cruzado. El arquero Tomás Echagüe dio rebote y Simeone en el área menor empujó a gol.

Paraguay tuvo sus llegadas, aunque falló en la puntada final y chocó ante el arquero Augusto Batalla.

A los 44 Simeone tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un penal, luego de una falta a Tomás Martínez, aunque Echagüe adivinó y sacó el remate desde los doce pasos volando hacia su izquierda.

En el comienzo del segundo tiempo Argentina amplió la diferencia con un golazo de Leonardo Rolón. Tras una buena jugada colectiva el pibe de Vélez Sarsfield recibió por derecha y con un remate cruzado desde fuera del área puso el 2-0.

Batalla volvió a ser fundamental a los 20, tapando un remate del ingresado Sergio Díaz casi desde la medialuna, que tras ser desviado se perdió al córner.

El goleador argentino, Simeone, volvió a tener una ocasión desde fuera del área, pero el tanto fue anulado por una mano previa. Inmediatamente después Gio tuvo desquite.

Iban 31 minutos cuando Facundo Monteseirín escaló en ataque, se la picó a Simeone a la espalda del primer marcador central y Gio definió con zurda tirándose al suelo.

Con este resultado la Argentina se metió en el Mundial de Nueva Zelanda y, como mínimo, está a un paso de asegurarse un repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: DyN