viernes 29 de marzo del 2024

Mascherano no descarta jugar en Río 2016

El referente de la Selección dijo que jamás se negó a jugar para la Argentina, aunque estar en su tercer Juego Olímpico depende del DT y del Barcelona. El dolor de la final perdida en el Mundial.

442

Javier Mascherano dejó la puerta abierta para ser parte del equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al afirmar que "nunca" se negó a una citación, pero advirtió que "depende" del entrenador.

"Jamás le he dicho que no a la selección, pero es algo que no depende de mí. Hablar de una supuesta convocatoria me incomoda. El entrenador es quién debe definir, porque hay muchísimos jugadores, sobre todo de mi puesto, que están rindiendo muy bien", sostuvo Mascherano en una entrevista con ESPN Radio Sur.

El volante del Barcelona, recientemente premiado por el diario catalán Mundo Deportivo por su "liderazgo dentro y fuera de la cancha", fue campeón en los juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Habrá que ver cuál es mi momento en 2016. Prefiero ser cuidadoso, no faltarle el respeto a nadie, porque hay muchos jugadores capacitados y el entrenador es el que va a elegir. No voy a postularme, porque nunca lo hice", remarcó el santafesino.

El mediocampista que se destacó en River destacó que tuvo "la posibilidad de participar en dos y los dos los ganamos. Veremos qué quiere el entrenador y qué dice el club, porque se necesita una autorización y no es fácil".

Emblema del seleccionado que acarició la gloria en el Mundial de Brasil, Mascherano contó además que aún no se siente "preparado para volver a ver la final con Alemania" y consideró que "el dolor va a estar siempre".

"El Mundial nos ha dejado una huella, porque lo que hemos vivido nosotros y junta la gente ha sido muy fuerte. No me siento preparado para volver a ver la final con Alemania. Todos tenemos la sensación de que el dolor va a estar siempre, pero no hay motivos para arrepentirse", señaló.

Además, y consultado sobre la relación entre los seleccionados juveniles y el mayor, Mascherano sostuvo que "todo el proyecto debe estar integrado. Si queremos empezar a pensar en algo grande, los juveniles y los mayores tienen que ir de la mano".

"Es muy importante que el entrenador de la mayor pueda contar con juveniles. En la época de Pekerman, me ha tocado pasar de la sub-17 a ser sparring de la selección mayor", concluyó.

Fuente: DyN