jueves 28 de marzo del 2024

Central dio la sorpresa y le ganó al campeón

El juvenil Franco Cervi aprovechó un grave error de Sebastián Saja y con su gol el Canalla derrotó a Racing en Avellaneda. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central se impuso 1-0 en condición de visitante al Racing Club, el último campeón del fútbol argentino, en uno de los partidos que dieron comienzo al novedoso torneo de Primera División de 30 equipos.

El gol lo hizo el joven Franco Cervi a los 3 minutos de juego, capitalizando un error del arquero de Racing, Sebastián Saja.

Un cartel luminoso indicaba que el ídolo de Racing batía el histórico récord de valla invicta que ostentaba Agustín Cejas cuando Saja se equivocó y le facilitó la apertura del marcador a Central.

Inmediatamente la visita se replegó, presionó únicamente en campo propio y dificultó muchísimo el avance de Racing, que de ningún modo lograba acercarse con peligro al arco custodiado por Mauricio Caranta.

El desarrollo fue cada vez más ríspido, a tal punto que el capitán rosarino, Marco Ruben, debió haber visto directamente la tarjeta roja por un planchazo que lastimó a Luciano Aued en la disputa de una pelota dividida.

Como consecuencia de la incesante fricción, en un choque contra el mismo Ruben, Leandro Grimi sufrió una lesión en un dedo del pie derecho y tuvo que ser reemplazado por Germán Voboril antes del entretiempo. Al minuto de la segunda etapa, Cervi habilitó con un pase en profundidad a José Luis Fernández y éste disparó a quemarropa, pero se topó con el achique de Saja.

Si bien todo lo de Racing fue muy forzado, Gustavo Bou consiguió a los 13 minutos un penal que no fue sancionado, metiéndose al área por izquierda hasta provocar la infracción de Pablo Alvarez, quien lo derribó impunemente.

El peligroso delantero insistió a los 27 con un osado remate de media vuelta que Caranta resolvió en dos tiempos, aunque la exaltación que provocó el tiro de media distancia evidenció a su vez los problemas que tuvo Racing para acercarse a la meta durante toda la noche frente a un buen planteo defensivo.

Sobre la hora, un centro enviado por Voboril desde la izquierda encontró a Luciano Lollo a la altura del segundo palo, pero su remate de cabeza no tuvo destino de gol.

El conjunto albiceleste regresó así a los vestuarios con mucha bronca y dudas de cara a un semestre de grandes desafíos.

En cambio, fue una presentación auspiciosa la de Rosario Central y la de Eduardo Coudet como entrenador del equipo Canalla, que aún no empleó a los importantes refuerzos Cristian Villagra y César Chelito Delgado.

SMJICbO0nTY

Fuente: DyN

Galería de imágenes