martes 16 de abril del 2024

River impuso su jerarquía goleadora y venció a Sarmiento

El Millonario goleó 4 a 1 al equipo de Junín, que regresaba a Primera tras 32 años. Sánchez, Cavenaghi y doblete de Teo. Videos.

442

River Plate dio muestras esta noche de su gran jerarquía en el Estadio Eva Perón, en Junín, donde goleó a Sarmiento 4-1 en el estreno de ambos en el Torneo de Primera División.

Dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez terminaron de darle forma a la victoria contundente que para River habían puesto en marcha el uruguayo Carlos Sánchez y el capitán Fernando Cavenaghi.

El 1-2 temporal para Sarmiento lo había aportado Héctor Cuevas, en el primer tramo del segundo tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo se dio el lujo de guardar inclusive a algunos de sus titulares, dado que el jueves próximo debutará en la Copa Libertadores de América como visitante de San José, en Oruro, Bolivia.

Los primeros 20 minutos de Sarmiento fueron muy intensos en el medio de la cancha, pero a partir de entonces River pasó a tener cada vez mayor posesión de la pelota y quedaron en evidencia las distintas potencialidades de los dos equipos.

Fue así que se tornaron ostensibles tanto la pericia de Sánchez como el desequilibrio que genera Gonzalo Martínez, quien se convirtió en todo un problema para el lado derecho de la retaguardia juninense.

Por ese sector, a los 23 minutos, Pity Martínez hizo la pausa, levantó la cabeza y habilitó con exactitud a Sánchez, quien entró en soledad por el centro del área y definió.

Con el 1-0 la misión a River se le empezó a simplificar y se notaba la importancia de las proyecciones de sus marcadores laterales, en especial la de Leonel Vangioni.

Sarmiento estaba muy replegado y en ese primer capítulo careció del peso ofensivo necesario.

Pero antes de irse al descanso hubo otro desborde del Pity Martínez y de su asistencia sa valió Cavenaghi para poner el 2-0.

Ya en la segunda etapa, cuando iban 12 minutos, Sarmiento se encontró con un gol que lo activó. Hubo un impecable pase de Nicolás Sánchez y Cuevas lo aprovechó para vencer a Marcelo Barovero con un disparo bajo y esquinado.

Se animó entonces el anfitrión, pero esa esperanza le duró poco porque el Muñeco Gallardo comenzó a mover el banco y River se despegó de nuevo en el cotejo.

Teo Gutiérrez al recoger un rebote y al ponerle punto final a otro ataque le estampó al encuentro un resultado real, 4-1, a pesar del dignísimo papel de Sarmiento.

Fuente: DyN