viernes 29 de marzo del 2024

River empató ante un incómodo Quilmes

El equipo de Marcelo Gallardo igualó por 2 a 2 en el Monumental ante el Cervecero. Goles de Teo y del volante. Bounanotte metió un golazo. Galería de fotosGalería de fotos

442

River buscó esta noche recuperarse en el Monumental de la caída que había sufrido en Bolivia, pero en otra baja producción tan sólo empató 2-2 frente a Quilmes , por la segunda fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio pusieron a River en ventaja dos veces, pero los tantos de Diego Buonanotte y Sebastián Romero restablecieron la paridad.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron muy por debajo del nivel que los llevó a la conquista de la Sudamericana, como ocurrió el jueves en Oruro, donde fueron vencidos por San José 2-0, en el regreso del equipo de Núñez a la Copa Libertadores de América.

En el comienzo del torneo local, el cuadro de Núñez había vencido a Sarmiento 4-1 en Junín, mientras que el Cervecero venía de perder en su cancha 1-0 ante Lanús.

En la noche del domingo hubo un primer tiempo parejo, en el que a River le costó encontrar alternativas frente a un adversario que no se asemejaba a lo anunciado por su entrenador, Julio César Falcioni.

En vez de cruzar "dos micros en el área", como había avisado su estratega, el visitante jugó más adelantando y planteó la batalla en el mediocampo.

Así y todo, River tuvo la primera oportunidad a los seis minutos de juego, con un centro del uruguayo Carlos Sánchez desde la derecha que Fernando Cavenaghi conectó de volea por el segundo palo y obligó a Fabián Assman a responder con las palmas de sus manos.

Quilmes mostraba un interesante trabajo de sus centrocampistas, Rodrigo Braña y Adrián Calello, aunque le faltaba la puntada final para desequilibrar el marcador.

El local tuvo otra ocasión a los 24, cuando Teo Gutiérrez recogió un rebote en la medialuna y abrió hacia la izquierda para Ariel Rojas, cuyo remate salió al lado del palo derecho de Assman.

En tanto, la visita estuvo a punto de marcar a los 22, pero la descarga de Rodrigo Gómez terminó en las manos de Marcelo Barovero a pesar de que llegaban para empujarla Buonanotte y Claudio Bieler, y más tarde, a los 30, con un disparo de Jonathan Zacaría que se perdió junto al palo izquierdo.

En el segundo período, Gallardo movió algunas piezas y pudo desnivelar con los ingresos de Gonzalo Pity Martínez y el uruguayo Camilo Mayada.

A los 7, el dueño de casa menejó muy bien la pelota de izquierda a derecha y Leonardo Pisculichi habilitó a Mayada, quien amagó antes de picarla para dar con la cabeza de Gutiérrez y el 1-0.

Quilmes siguió buscando la pelota en la mitad del campo y así llegó al empate, a los 22, con una maniobra hilvanada entre Buonanotte con Bieler que el ex River culminó con un remate que se metió junto al palo izquierdo de Barovero.

Enseguida Martínez tuvo que salir por lesión, aparentemente un esguince en la rodilla izquierda, y en su lugar entró Ponzio, quien adelantó otra vez a River en el tanteador a los 26.

El anfitrión volvió a moverse bien en ataque, Gutiérrez tiró un centro bajo como puntero derecho que rebotó en un defensor y le quedó servida a Ponzio para que metiera el zurdazo potente y el 2-1.

No obstante, pasaron cinco minutos y la visita encontró la igualdad nuevamente, porque tras un mal rechazo de cabeza en la puerta del área, Gómez asistió con un pase entre líneas a Romero y de frente al arco definió cruzado para el 2-2. A partir de entonces, el conjunto riverplatense fue al frente con más ganas que fútbol, insistió con centros cruzados que nadie logró definir bajo el arco y terminó igualando en su presentación como anfitrión en el certamen como local.

En la próxima fecha, River visitará a Belgrano y Quilmes recibirá a Independiente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes