miércoles 24 de abril del 2024

Rapallini: "Eché a Orion por su actitud patotera"

El árbitro que expulsó al arquero de Boca tras el cabezazo a Dinenno explicó por qué le sacó la roja. La autocrítica del Uno xeneize: "No soy de actuar así nunca. Me servirá como experiencia", dijo.

442

El árbitro Fernando Rapallini explicó que expulsó Agustín Orion en el encuentro del domingo ante Temperley por su "actitud patotera" en un cruce con el delantero rival Juan Dinenno.

"No había ni distancia ni fuerza para un cabezazo, (Orion) le apoya la frente y lo empuja para atrás con la frente. Juan (Dinenno) exagera la caída, pero la actitud patotera existió y por eso lo eché", comentó el árbitro del encuentro que concluyó con victoria por 2-0 de Boca en el sur del Gran Buenos Aires, por la segunda fecha del campeonato.

En diálogo con TyC Sports, Rapallini agregó: "Tengo buena relación con Agustín. Cuando vio la roja se dio cuenta lo que hizo un segundo antes. 'Es al pedo, no le pego', me dijo. No hubo reclamo generalizado. Sólo protestas lógicas, pero todos se dieron cuenta lo que pasó".

Por su parte, Orion hizo su autocrítica por la expulsión: "Me gusta corregir lo que me pasa dentro de la cancha puertas para adentro, no públicamente".

"Está bien, todo se evitaba con no actuar como yo he actuado. No soy de actuar nunca así. Tengo más de 400 partidos en Primera y siempre tuve una actitud correcta y tengo gran relación con los árbitros. Esto me debe servir como experiencia", le dijo el arquero al programa Como te va de Radio Güemes AM 1050.