martes 23 de abril del 2024

Central jugará sin público por la agresión a Alfaro

La AFA determinó que el próximo partido de local que juegue el Canalla se juegue a puertas cerradas a raíz del proyectil que lastimó al entrenador de Tigre.

442

Rosario Central jugará la próxima fecha como local por el campeonato local sin público, luego de la decisión que tomó esta noche el Comité Ejecutivo de la AFA como consecuencia de la agresión que sufrió el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, el fin de semana último.

La medida fue impulsada por el presidente afista, Luis Segura, y si bien será apelada por el club rosarino, no habrá marcha atrás. Según se informó esta noche, la AFA no puede clausurar un estadio, aunque tiene la potestad para que un partido se juegue sin público.

De esta manera, el encuentro por la quinta fecha del torneo de Primera División entre Central y Temperley se jugará a puertas cerradas.

En un primer momento, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe había decidido clausurar la zona baja de una de las plateas del estadio, desde donde partió el proyectil que impactó en la cabeza Alfaro, en el encuentro del sábado último entre ambos equipos, por la segunda fecha del campeonato doméstico.

"Hemos decidido la clausura completa de la platea baja del estadio, unos cuatro mil hinchas no podrán ingresar al encuentro de la fecha cinco del campeonato (ante Temperley)", había anunciado el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, en una conferencia de prensa.

Central ya había sido sancionado por la Conmebol en septiembre último, tras la agresión sufrida por el arquero de Boca Agustín Orión antes del comienzo del cotejo por la Copa Sudamericana. La multa en ese entonces consistió en 70 mil dólares y jugar el encuentro siguiente a nivel internacional a puertas cerradas.

Central pagará esta nueva sanción dentro de dos fechas, porque sus siguientes dos compromisos por el certamen argentino serán como visitante ante Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca.

Fuente: DyN