442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/02/2015

Tragedia de Once: denuncian censura de FpT

Jugadores de Independiente con la bandera y el pedido de justicia por las víctimas de la Tragedia de Once. / Sitio oficial de Independiente

442 dialogó con Paolo Menghini, padre de una víctima del accidente ferroviario, quien explicó por qué no se mostró la bandera en el partido de Independiente. Videos.

El partido que jugaron Independiente y Sarmiento de Junín en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha del torneo de Primera División tuvo un aparente episodio de censura en su transmisión por la televisión por el programa Fútbol para Todos al no mostrar una bandera de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once que exhibieron los jugadores del Rojo. Cuando ambos conjuntos posaron para la tradicional foto, se vio claramente cómo la cámara tomó por completo a los once jugadores de Sarmiento. Pero cuando tocó el turno de Independiente, el plano fue corto para evitar que se vea la bandera en homenaje y pedido de justicia por las víctimas de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012.

442 dialogó con Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia, quien explicó cómo llegó la bandera de pedido de justicia a manos de los jugadores de Independiente. “A nosotros nos llegó el aviso ese mismo día de que Independiente iba a salir con la bandera porque un dirigente del club, amigo de una de las familias víctimas de la tragedia, la recibió y les confirmó que el equipo iba a salir con esa bandera. Eso es lo que sabíamos que iba a suceder”, explicó Menghini.

Luego de finalizado el partido se conoció la foto del equipo con el objeto en cuestión y Menghini también detalló la situación: “El lunes a la mañana, el familiar que se había contactado con el dirigente nos hizo llegar la foto del plantel con la bandera. Un compañero mío de trabajo, hincha de Independiente, me comentó que esa imagen no la había visto. Entonces fui a ver las imágenes de la transmisión y me encontré con esa situación que se describe en el video”, prosiguió Menghini.

Al ser consultado por el origen del video que muestra las diferencias, Menghini afirmó que fueron ellos quienes lo difundieron porque “lo más justo es que la gente se enterara de lo que había pasado”. Además, declaró que no hubo ningún error, ningún camarógrafo o director distraído, sino que “se hizo directamente a conciencia, es decir, se decidió no mostrar esa imagen“.

En el año 2013, cuando se cumplió el primer aniversario de la tragedia, Paolo Menghini llevó a la Asociación del Fútbol Argentino una carta en la que se realizó la petición para que todos los equipos salieran al campo de juego con la bandera en homenaje a las víctimas.

“En el fútbol, durante años, se prohibieron nuestras banderas. Hicimos muchas gestiones y lo máximo que conseguimos es que en el primer aniversario se hiciese un minuto de silencio en todas las canchas”, explicó. “Fue como respuesta a una gran queja nuestra porque sabíamos que en el Comité Ejecutivo de AFA se había analizado nuestro pedido de que los equipos saliesen con banderas y se había denegado“, agregó. Por útlimo, Menghini deslizó que “evidentemente hubo una orden que impidió que esa imagen se viera porque está hecho absolutamente adrede“. Por otro lado, “estamos muy agradecidos con los jugadores de Independiente”, concluyó.

Transmisión del partido. Al buscar en el canal oficial de Youtube de Fútbol para Todos el encuentro completo entre Independiente y Sarmiento, como se puede visualizar aquí, el video comienza con imágenes de un minuto de silencio en la cancha de Aldosivi (jugó contra Newell’s) y luego se pasa directamente al comienzo del juego en la cancha del Rojo, en Avellaneda. Es decir, no se colocaron las imágenes de las salidas de los equipos al campo de juego del Libertadores de América, algo habitual en cada transmisión.

(*) Especial para 442

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

7 pensamientos en “Tragedia de Once: denuncian censura de FpT”

  1. Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio
    de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el
    estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.

  2. Disculpen por no saber, pero cual sería el propósito del “gobierno” en no mostrar una bandera, en la cual se pide justicia.

  3. JUECES O FISCALES QUE TOMAN EVIDENTES FALSAS DENUNCIAS HAY QUE CONDENADOS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. MILLONES SE GASTÓ SOLO POR DAR CURSO A LOCURAS DE LAS CARRIÓ, OCAÑA, ALONSO, BULLRICH, SANS, SABSAY, CLA.RIN, PERFIL, DIARIO LA NACIÓN

Los comentarios están cerrados.

Opinión