martes 16 de abril del 2024

Arsenal y Chicago igualaron en Sarandí

El Torito se puso en ventaja por un tanto de Solignac pero Carrera convirtió un golazo desde afuera del área para el 1-1 final. Los dos equipos siguen sin ganar en el torneo.

442

Arsenal y Nueva Chicago abrieron la tercera fecha del nuevo torneo con un empate 1-1 en Sarandí, por lo que ambos equipos siguen en búsqueda de su primera victoria.

Luis Solignac había puesto en ventaja a Chicago a los 23 minutos del primer tiempo, luego de eludir al arquero, pero antes del descanso Ramiro Carrera reestableció la paridad con un imponente remate de media distancia, a los 45.

El visitante jugó en inferioridad numérica desde los 14 minutos del segundo período a causa de la expulsión de Fernando De La Fuente, por doble amonestación, tras una peligrosa falta contra Damián Pérez.

Arsenal había empezado mejor, buscando con el manejo de la pelota ser profundo por las bandas frente a un adversario combativo que esperaba el momento propicio para lanzarse al ataque.

El anfitrión generó la primera situación de peligro a los 6 minutos de juego, cuando Pablo Burzio llego al fondo por la derecha y tiró un centro que Matías Campos Toro redirigió de cabeza, por arriba del travesaño.

Sin embargo, la visita reaccionó a los 23 con un pase entre líneas de Abel Masuero para Solignac, quien tocó por un lado del arquero y pasó por el otro para meter el 1-0 con el arco libre.

Los dirigidos por Martín Palermo sintieron el golpe anímico y bajaron mucho su rendimiento, de forma tal que estuvieron a punto de recibir otro gol a los 43.

Una gambeta formidable de Lihué Prichoda desarticuló la última línea y la chance estuvo en los pies del mismo Solignac, pero su remate fue demasiado alto.

E inmediatamente después del yerro, Arsenal volvió a meterse en la discusión con un bombazo de Carrera que vulneró el ángulo izquierdo, a los 45.

No obstante, tras la reanudación el cuadro de Mataderos fue en búsqueda de los tres puntos con avidez, y pudo haberse adelantado nuevamente con un tiro de Prichoda que frustró en el aire Esteban Andrada, a la altura del ángulo izquierdo.

El verdinegro tenía la ventaja, pero se excedió en su vehemencia, y a los 14 perdió un jugador porque De La Fuente se ganó la segunda amarilla al deslizarse con mucha fuerza contra la humanidad de Pérez.

Esta incidencia le dio aire al conjunto del Viaducto, que de pronto contó con tiempo y espacio para pensar la apuesta ofensiva final.

Sus últimas posibilidades radicaron en un tiro libre que ejecutó el uruguayo Jorge Curbelo con mucho veneno, aunque no el suficiente para vencer a Alejandro Sánchez, a los 30, y una chilena de Carrera que contuvo el arquero, la figura, los 39.

En el arranque de la competencia, Arsenal había caído en su cancha 1-0 ante Estudiantes de La Plata y luego 1-0 frente a Huracán, en Parque de los Patricios.

En tanto, Chicago debutó con una caída por 3-1 contra Belgrano, en Córdoba, y venía de igualar 2-2 con Unión de Santa Fe en Mataderos.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Lanús y Chicago recibirá a Godoy Cruz.

Fuente: DyN