martes 23 de abril del 2024

San Lorenzo se bajó de la punta por culpa de Ardente

El arquero de San Martín de San Juan fue la gran figura de la noche. Gracias a él y a los palos, su equipo dio la sorpresa y ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo buscaba su tercera victoria frente a San Martín de San Juan, pero terminó cayendo 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la tercera fecha del campeonato de Primera División.

El uruguayo Carlos Bueno abrió el marcador para el equipo sanjuanino a los 22 minutos de juego. Mauro Cetto empató transitoriamente a los 33 del segundo período, pero, a los 36, Marcos Figueroa marcó el gol del triunfo.

El cuadro de Edgardo Bauza generó muchas y buenas ocasiones de gol, e inclusive en el primer tiempo sacudió los palos tres veces, pero la visita capitalizó las pocas chances que tuvo para ganar 2-1.

San Lorenzo contó con el manejo de la pelota y produjo con diversidad, llegando con constancia incluso al arco custodiado por Luis Ardente, una de las figuras destacadas de la noche.

En un venturoso pasaje tempranero de cinco minutos, especialmente, generó cinco escenas propicias que no consiguió definir con la precisión necesaria, y San Martín se mantenía al acecho para lastimarlo de contraataque.

Desde los 10 minutos hasta los 15, exigió al arquero con dos remates de media distancia, un tiro a quemarropa de Sebastián Blanco y un cabezazo de Cetto que sacudió la base del poste derecho, tras un córner de Leandro Romagnoli.

A los 16 avisó el ex San Lorenzo Bueno, metiéndose al área a pura gambeta para forzar el mano a mano contra Sebastián Torrico y, a los 22, le hizo el 1-0 de cabeza, imponiéndose en lo alto para capitalizar un tiro libre aislado de Mauro Bogado.

Ni el conjunto azulgrana ni el público salían de su asombro todavía cuando, a los 27, fue Matías Caruzzo quien pateó y conmovió el caño horizontal.

Y a los 38, mediante otro tiro de esquina de Romagnoli, Pablo Barrientos metió un vehemente frentazo que impactó en el travesaño.

Bauza apostó por el ingreso del uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo tiempo, pero el artillero no tuvo eficacia y dilapidó llegadas prometedoras una y otra vez.

A los 18 y a los 25 quedó de cara al gol gracias a sus compañeros y también a su buena ubicación, pero siempre pudo más la seguridad de Ardente. San Martín no se regalaba en defensa ni se resignaba tan sólo a esperar y, a los 22, estuvo a punto de liquidarlo de contraataque; no obstante, la corajeada de Raúl Iberbia culminó con un tiro en el palo.

Su yerro le dio una vida más a San Lorenzo, que, a los 33, insistió con un tiro libre ejecutado por Blanco y logró que Cetto reestableciera la paridad, de cabeza.

Uno a uno y el público rebosaba de entusiasmo, fantaseando con la hazaña, una ilusión que duró poco, ya que, tres minutos después, Figueroa se escapó en velocidad, tiró una pared con el boliviano Gustavo Pinedo Zabala que dejó en el camino a Torrico y con total comodidad realizó el 2-1, enmudeciendo al estadio.

San Lorenzo, que venía de imponerse a Colón de Santa Fe y a Defensa y Justicia, se vio privado así de permanecer en la cima de la jerarquización, con puntaje ideal, mientras que el cuadro sanjuanino obtuvo su primer triunfo, luego de los empates contra Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Estudiantes, en tanto los dirigidos por Carlos Mayor recibirán a Argentinos Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes