viernes 19 de abril del 2024

Tigre venció a Olimpo y sonrió por primera vez

El equipo de Gustavo Alfaro ganó 1-0 con gol del Chino Luna y suma 4 puntos. El conjunto bahiense no levanta cabeza.

442

Tigre venció a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y logró de esta manera su primera victoria del Torneo Julio Humberto Grondona.

Carlos Luna, a los 19 minutos de la primera mitad, le dio los tres puntos al elenco de Gustavo Alfaro que justificó en esos 45 minutos iniciales un triunfo que en ningún momento corrió riesgo.

Lo de Olimpo fue muy pobre. Falló de tres cuartos de cancha hacia adelante, casi no generó alternativas de gol y volvió a Bahía Blanca con las manos vacías.

Tigre fue superior en la primera mitad y logró trasladar esa hegemonía al marcador, en gran parte por el olfato de Luna para capitalizar un error del adversario a los 19 minutos.

Una buena jugada por derecha, tramada por el colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel, derivó en un centro desde la derecha que Iván Furios no alcanzó a despejar. Y el Chino Luna estuvo atento para recibir detrás del defensor y poner el 1-0 de cabeza.

Olimpo, pese a tener bastante gente en el mediocampo, no lograba generar fútbol en ese sector. Recién a los 27 consiguió arrimarse al arco azulgrana con un disparo de Gonzalo Klusener que atajó sin problemas Javier García.

Más cerca estuvo Tigre de aumentar cuando a los 34 Lucas Wílchez habilitó a Rincón, quien le pegó por encima de Nereo Champagne, pero cerca de la línea logró salvar Cristian Villanueva cuando la pelota se metía.

La segunda parte fue muy pobre. Olimpo tuvo un poco más la pelota, pero careció de profundidad para generar alguna alternativa de gol.

De hecho, la oportunidad más clara del segmento la tuvo Luna, quien a cuatro del final recibió solo por derecha, pero elevó demasiado su remate.

De todos modos, Tigre ganó merecidamente por esos buenos 45 minutos iniciales en los que dominó al cuadro aurinegro y estableció esa diferencia en la red.

Fuente: DyN