jueves 28 de marzo del 2024

Los Cóndores no pudieron con Azerbaiján

La Selección argentina no pudo lograr en San Luis la primera victoria en la World Series de boxeo al perder 4-1 ante el combinado asiático en Potrero de los Funes. El sábado viajan a Estados Unidos.

442

Ni siquiera la localía en San Luis, el aliento que bajó de un repleto Polideportivo de Potrero de los Funes, les alcanzó a los Cóndores para sumar la primera victoria en esta temporada de la Serie Mundial de boxeo.

Hace tres semanas, en el debut en tierras puntanas, la Selección argentina había logrado su único punto en este certamen (2-2 ante Italia), pero en la noche del sábado se encontró con un muy superior equipo de Azerbaiján. Los Baku Fires se impusieron 4-1 por la séptima jornada, saltaron al tercer lugar del grupo B (son ocho) y mantuvieron a los argentinos en el último puesto (apenas un punto).

La velada empezó con una sonrisa para los Cóndores porque el varelense Junior Zárate (su récord es 3-1 en este 2015) superó en la categoría hasta 49 kilos a Magomed Ibiyev en fallo unánime tras los cinco rounds estipulados (las tres tarjetas le dieron ventaja de 49-46). Pero luego, en las otras cuatro peleas, los asiáticos demostraron su mayor experiencia, oficio y técnica, las mismas que le han permitido llegar a semifinales y a la definición de este torneo en anteriores ediciones.

En la segunda (56 kilos), el ya experimentado bonaerense Ignacio Perrín (1-5) cayó ante Magomed Gurbanov luego de que dos tarjetas le dieran ventaja de cinco (50-45) y una de tres (49-46) al visitante.

Después subió al ring el puntano Leonardo Amitrano (64 kg) para hacer su debut en esta competencia. De 20 años, el chico de Villa Mercedes que ganara el selectivo nacional en noviembre disputado en su ciudad tuvo el aliento del público, pero Gaybatulla Gadzhialiyev no se puso nervioso y controló el combate para ganar por fallo unánime. Dos tarjetas marcaron 50-45 y la otra, 50-43.

En 75 kilos, el bonaerense Sergio Lebenstajn (0-2) cayó ante Mikalai Vesialou (48-46, 49-46 y 50-45) mientras que la noche se cerró con otra contundente derrota, esta vez en pesados (91 kg). El santafesino Darío Blaché (debut) no pudo con Abdulkadir Abdullayev (50-41, 50-44 y 50-43).

De esta forma, los Cóndores suman seis derrotas en este torneo que otorga dos boletos por categoría para los Juegos Olímpicos 2016 y tres para los Panamericanos (Alberto Palmetta, el capitán, está consiguiendo por ahora una tras haber ganado sus dos peleas hasta ahora).

Argentina, que ya no tiene a dos figuras como Alberto Melián y Yamil Peralta, ya había perdido ante Kazajistán, Polonia (ambos 5-0), Estados Unidos, Venezuela (4-1) y Puerto Rico (3-2). Ahora el equipo viajará a Estados Unidos, el próximo sábado, pero aún tiene tres fechas más para hacer de local en San Luis: el 21 de marzo será en Concarán ante Polonia, el 11 de abril frente a Venezuela en San Luis capital y el 18 de ese mismi mes contra Kazajistán en Villa Mercedes. Buscando hacer experiencia y empezar a obtener mejores resultados.

Fuente: Prensa San Luis