viernes 19 de abril del 2024

El Real empató ante Villarreal y se abre la pelea

El Merengue igualó 1 a 1 ante el Submarino Amarillo en el Bernabeú. Ronaldo abrió el marcador. Mirá los goles.

442

El líder Real Madrid empató 1-1 en su estadio Santiago Bernabéu ante el Villarreal (6º), este domingo en la 25ª jornada española, en un duelo en el que el portugués Cristiano Ronaldo marcó de penal su 30º gol en este campeonato.

El portugués abrió el marcador en el 52 y el Villarreal igualó en el 64 con un gran remate de Gerard Moreno.

hZbJuOUZiO0

Con este empate el Real Madrid sigue en el primer puesto con 61 puntos, dos más que el Barcelona, que el sábado venció 3-1 en su visita al Granada (19º). Por detrás queda con 54 el Atlético de Madrid (3º), que igualó sin goles este domingo en su visita al Sevilla (5º).

A pesar de la ausencia de varios hombres importantes en el once del Villarreal, el equipo amarillo desplegó su habitual juego rápido y combinativo, que se atragantó al Real Madrid, que no mostró el acierto habitual ante un brillante Sergio Asenjo.

"Hemos tenido muchas oportunidades. No hemos tenido suerte en la finalización. Hemos tirado 24 veces y sólo siete de ellas han ido a portería", señaló el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que definó al Villarreal como un equipo "de calidad con mucha organización".

Los amarillos ya rozaron el gol en el minuto 12. En una rápida llegada, Gerard y Moi Gómez tuvieron clarísimos remates, pero el arquero Iker Casillas y Dani Carvajal, bajo los postes con la cabeza, salvaron a su equipo.

Vietto armó el empate. En el bando local sólo hubo dos llegadas claras en la primera parte. El galés Gareth Bale (30) y el francés Raphael Varane (34) dispusieron de buenos remates de cabezas, pero ambos cruzaron en exceso el balón.

En la segunda mitad (50), el árbitro señaló penal por agarrón del marfileño Eric Bailly a Ronaldo. El tres veces Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) no falló desde los 11 metros para alcanzar los 30 goles en 25 jornadas (máximo realizador de la Liga).

El Villarreal acertó en su primera ocasión de la segunda parte, en una jugada en la que el argentino Luciano Vietto, que entró por el mexicano Giovani, combinó con Gerard en la frontal del área antes de que el segundo acertara con un gran disparo.

Tras el empate el Real Madrid atacó con más intensidad. Ronaldo, primero con el pie (68) y luego con la cabeza (71) se volvió a encontrar con un Asenjo que se entonó según pasaban los minutos y que fue capaz de guardar un punto para su equipo.

En esta Nota