viernes 19 de abril del 2024

Argentinos superó a Defensa y sigue invicto

El Bicho venció por 1 a 0 al Halcón en La Paternal. Sumó su segundo triunfo. Mirá el bombazo de Gallego.

442

Argentinos Juniors venció a Defensa y Justicia por 1-0 y mantuvo su invicto con dos triunfos y un empate al cabo de la tercera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona.

El uruguayo Federico Gallego, con un bombazo de fuera del área a los 26 minutos de la primera parte, le dio la victoria al elenco orientado tácticamente por Néstor Gorosito, que fue más ambicioso y generó más situaciones de peligro que su adversario, pero le faltó puntería para liquidar el pleito con anticipación.

El colombiano Reinaldo Lenis y Ezequiel Garré fueron los destacados de un equipo al que no le sobra nada, pero sigue sumando puntos que le dan tranquilidad en la tabla de promedios.

Dentro de las limitaciones que mostraron ambos equipos, Argentinos Juniors fue un poco más que su oponente y se fue merecidamente en ventaja al vestuario por 1-0 al cabo de los 45 minutos iniciales.

El conjunto de La Paternal fue más profundo y logró desequilibrar por momento por las bandas, sobre todo por el sector derecho donde Lenis fue una pesadilla para los defensores visitantes.

Sobre los 10 el colombiano desniveló por derecha y sacó un centro atrás, que primero pifió Lautaro Rinaldi y luego Andrés Franzoia, desperdiciando una oportunidad inmejorable. Quince minutos más tarde, Lenis volvió a desbordar a su marcador y sacó otro centro, que esta vez impactó Rinaldi, pero su disparo cruzado pegó en el poste derecho del arco defendido por Gabriel Arias.

La tercera fue la vencida: a los 26, tras una serie de rebotes, Gallego tomó la pelota apenas afuera del área y sacó un bombazo que dejó sin respuesta a Arias. Era un justo premio para el equipo más ambicioso.

Defensa recién reaccionó en el final de la etapa y hasta puedo empatar el partido sobre los 42 cuando Axel Juárez recibió un pelotazo profundo dentro del área, pero le pegó mal cuando estaba solo frente al arquero y su remate se fue desviado.

Argentinos siguió siendo más en el principio de la segunda mitad, generando peligro por los costados como a los 5 cuando Garré envió un centro desde la izquierda que cruzó el área para que finalmente Marcelo Benítez lograra sacar por línea de fondo.

Defensa también comenzó a meter presión sobre el arco de Luis Ojeda y a los 14 tuvo una clara chance para empatar, pero el cabezazo de Esteban Saveljich se fue apenas desviado. En la réplica Garré ingresó al área por izquierda y su zurdazo fue rechazado por Arias al córner.

Y el partido siguió siendo de ida y vuelta hasta el final, con Argentinos buscando el segundo sin suerte y dejándole espacios a Defensa para llegar al empate de contraataque. Y en ese contexto, el que estuvo cerca fue el cuadro de Florencio Varela en una réplica que encontró a Facundo Curuchet libre por derecha y sacando un disparo violento que alcanzó a rechazar Ojeda.

Del otro lado, Cristian Alvarez ejecutó un tiro libre con destino de gol, pero en el camino del balón se interpuso Arias con una atajada excepcional que derivó en un córner.

No hubo más y festejó Argentinos, que mantuvo su invicto en el certamen y sigue expectante cerca del lote de punteros. Aunque deberá mejorar bastante para continuar peleando en la parte alta de la tabla hasta el final del torneo.

Fuente: DyN