jueves 25 de abril del 2024

Sarmiento y Aldosivi, iguales en Junín

El empate dejó a los dos equipos con un sabor amargo.Lo ganaba el local por Gervasio Núñez. Lo dio vuelta el Tiburón gracias a Martínez y Sand. Cuevas, de penal convirtió el 2-2 definitivo. Videos

442

Sarmiento y Aldosivi igualaron 2-2 en un partido emocionante desarrollado en Junín, en el que los protagonistas, que vienen de ascender el año pasado, brindaron un buen espectáculo.

Gervasio Núñez abrió la cuenta para el local a los 22 minutos del primer tiempo, pero en la parte complementaria, en apenas tres minutos, el Tiburón dio vuelta el resultado con goles de Roger Martínez y José Sand, a los 25 y 28 minutos respectivamente.

Parecía que el elenco marplatense sumaba su primer triunfo en el certamen, pero a los 34, Sand tocó la pelota con la mano dentro de su área y Héctor Cuevas, de penal, decretó la igualdad definitiva.

De ida y vuelta resultó la primera mitad en la que ambos equipos generaron situaciones de riesgo frente a los arcos.

Arrancó mejor el Tiburón, con un buen trabajo de Enrique Secaffién por derecha. Y fue justamente el volante el que generó la primera acción de peligro sobre los 11 minutos, con un disparo que dio en Franco Coria y se fue al córner.

Un minuto más tarde, fue César Carranza el que estuvo cerca de desnivelar, pero esta vez fue César Rigamonti, quien despejó la pelota por línea de fondo tras el remate del ex Ferro.

Sobre los 15, reaccionó Sarmiento, con buenas producciones de Sebastián Luna y Núñez. Y a los 19, tras un error de Franco Canever, fue Luna el que estuvo a punto de abrir el marcador pero Pablo Campodónico reaccionó a tiempo.

Tres minutos más tarde llegó la apertura. Luna sacó un centro pasado desde la derecha y Núñez, ingresando libre por el otro flanco, sacó un zurdazo bajo y violento que se metió junto al palo derecho del arco marplatense.

En el cierre del segmento reaccionó Aldosivi y José Sand tuvo dos oportunidades claras para igualar, sobre todo una en la que no alcanzó a desviar un centro de Gastón Díaz cuando estaba solo frente al arco.

Aldosivi salió decidido a equilibrar las cosas en el inicio de la segunda mitad y a los pocos minutos Carranza estuvo cerca de lograrla pero rechazó bien Rigamonti.

A los 16, lo tuvo otra vez Sand, pero se abrió mucho cuando intentó eludir a Rigamonti y se quedó sin ángulo para definir. El empate se veía venir y llegó a los 25. El colombiano Martínez tomó la pelota a unos 35 metros del arco y sacó un bombazo inatajable para Rigamonti.

Enseguida, Martínez robó una pelota y habilitó a Sand para que esta vez el goleador dejara su sello en la red y pusiera a Aldosivi arriba en el marcador. Fueron dos duros golpes para el verde de Junín, que quedó en la lona pero pudo levantarse tras un grosero error de Sand, quien pasó de héroe a villano al tocar la pelota con la mano en su área en una acción que no llevaba peligro.

Cuevas ajustició a Campodónico y selló el empate final, que pudo modificarse en el cierre cuando el arquero del equipo marplatense salvó su valla en forma magistral. Pero, el empate no estuvo mal. Fue un premio justo para dos equipos que tuvieron sanas intenciones y le dieron vida a un partido vibrante.

Fuente: DyN