viernes 19 de abril del 2024

Críticas a Bielsa: "Toma a la gente por idiota"

El presidente del Montpellier reprobó al DT argentino por su forma de ser y su manera de hablar, mirando hacia abajo. Algunos jugadores del Olympique hablan de un "cansancio mental".

442

Marcelo Bielsa está en el ojo de la tormenta debido a que el Olympique de Marsella pasó de pelear el liderazgo en la Ligue 1 a perder terreno hasta la tercera posición del campeonato de primera división de Francia, tras una serie de malos resultados.

En las últimas horas, el presidente de Montpellier, Louis Nocollin, dijo que el entrenador argentino "toma a la gente por idiota". "No lo entiendo. Si me hubiese hecho lo que le hizo a Vincent Labrune (presidente del Olympique) lo hubiese echado sin dudarlo aunque todo el estadio se ponga en mi contra. Parece que es un hechicero", agregó Nicollin, quien también criticó a Bielsa por su forma de ser y su manera de hablar manteniendo la mirada hacia abajo.

El Olympique consiguió solo 9 puntos de los últimos 24 posibles, racha negativa por la cual no levanta cabeza en 2015 y las posibilidades de conseguir el título se achican cada vez más. Hinchas por radio y hasta los jugadores del propio plantel que comanda Bielsa se han manifestado de manera crítica hacia el Loco.

El exigente método del entrenador argentino, que pide a los jugadores un altísimo rendimiento, repitiendo esfuerzos y grandes sacrificios, frente a los malos resultados del presente ha despertado en sus futbolistas la pérdida de fe en esa filosofía.

Cubiertos por el anonimato, algunos de ellos han confesado un cierto "cansancio mental", según reveló la emisora RMC tras una encuesta en el vestuario. "No hay nada sorprendente. A veces tenemos la necesidad de divertirnos, de sentir más placer, simplemente", reveló uno de los jugadores consultados.