viernes 19 de abril del 2024

Bauza: "La clasificación se define con San Pablo"

El entrenador de San Lorenzo lamentó las chances malogradas y afirmó que "cuando uno pierde de local hipoteca las posibilidades".

442

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, consideró esta noche que van a definir mano a mano con San Pablo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Cuando uno pierde de local, las posibilidades uno las va hipotencando. Ahora vamos ida y vuelta con San Pablo y esos seis puntos van a ser determinantes para la clasificación, ésa es la realidad", admitió Bauza, tras la caída por 1-0 ante el Corinthians, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Grupo 2.

Ocurre que, cumplidos los dos primeros capítulos en esta fase de grupos, las posiciones las lidera Corinthians, con puntaje ideal, y lo escoltan el Ciclón y San Pablo, ambos con tres unidades, al tiempo que Danubio solo acumuló reveses.

El director técnico de los azulgranas lamentó la cantidad de escenas favorables que desaprovecharon frente al Timao, pero resaltó que sigue confiando en sus futbolistas y vaticinó que pronto volverán a convertir.

"Son muchas (las ocasiones perdidas) para un partido de estos y estos partidos no te perdonan para nada", juzgó el nacido en Granadero Baigorria.

Pero para ponerle fundamento al voto de fe en sus delanteros, argumentó que "estos jugadores son los que le han dado muchas satisfacciones a San Lorenzo y van a volver a convertir".

Es que San Lorenzo es el campeón vigente de la Copa Libertadores y ya en la versión del año último tuvo enormes dificultades para superar la segunda fase, aunque luego se afirmó y terminó conquistando el anhelado trofeo por primera vez en la historia del club. "Con un solo punta hemos llegado más que con dos", adujo el Patón para defender su postura de recurrir a un solo centrodelantero.

También opinó el conductor que en la réplica que le dio el triunfo a los paulistas a su equipo de ninguna manera lo tomaron desacomodado.

"Al equipo no lo agarró mal parado. Si se ponen a ver el gol, la pelota le pega a (Mauro) Cetto", puntualizó Bauza, en alusión al rebote del que se valió Elías para recoger el balón y batir a Sebastián Torrico.

Fuente: DyN