jueves 18 de abril del 2024

Berlocq y su garra no pudieron ante Souza

Jugando de visitante, el brasilero hizo el mejor partido de su corta carrera para superar en cinco sets a Charly. Leo Mayer deberá ganar ante Bellucci para mantener las esperanzas. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El equipo brasileño de Copa Davis se quedó hoy con el primer punto de la serie frente a Argentina en Tecnópolis gracias al maratónico triunfo de Joao Souza ante a Carlos Berlocq por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

El chascomunense, número 67 del mundo, tuvo la chance de quebrar el resultado en el cuarto set cuando estaba 3-1 arriba, aunque el brasileño lo dio vuelta y se terminó imponiendo tras casi cinco horas de juego.

En el primer parcial, Souza dominó desde su servicio. El brasileño impuso su buen saque, lo ubicó con precisión y a partir de allí dominó los puntos, sobre todo por la potencia de sus disparos.

A Berlocq se lo vio impreciso, jugando "corto", al tiempo que el brasileño acertaba con su drive (tuvo 16 winners, contra 7 de Charly) y cuando subió a la red también hizo su negocio, por lo que se terminando el set por 6-4 en 49 minutos.

El argentino comenzó a crecer a partir del segundo parcial, ajustó sus disparos, empezó a soltar su mano y con dos quiebres sobre uno de su rival equiparó las acciones ganando 6-3, luego de 45 minutos.

El tercer set fue el más extenso (una hora y media) y también el más cambiante. Souza pegó aplomado desde el fondo, subió con criterio a la red cuando hizo falta y se puso, con un quiebre a favor, 5-2 arriba.

A partir de allí y más allá de contar con tres sets points en contra, Berlocq se enfocó y ganó consecutivamente cinco games para terminar ganando el parcial 7-5. Fue la mejor versión de Berlocq, recuperando la fuerza de sus disparos y la inteligencia para atacar cuándo y cómo correspondía.

La cuarta manga parecía encaminarse nuevamente a favor de Berlocq y consecuentemente el encuentro, pero no pudo aprovechar los dos break points que tuvo a favor, estando 3-1 arriba y 40-15, con el saque de Souza. El brasileño salió airoso de ese punto y ganó los siguientes cuatro, para vencer 6-3 ese parcial, luego de 64 minutos.

En la última parte del partido Souza sacó a relucir su mejor tenis, para terminar de liquidar el encuentro, luego de dos quiebres, con un 6-2 en 44 minutos.

A continuación, el mejor singlista del equipo argentino, Leonardo Mayer, número 29 del mundo, se medirá ante Thomaz Bellucci (87). En este encuentro hay que tener en cuenta que está previsto que la luz natural alcance hasta las 19 y si no se termina antes de esa hora deberá jugarse mañana antes del dobles.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota