martes 23 de abril del 2024

Mayer ganó su partido e igualó la serie

El tenista correntino superó a Thomaz Bellucci en cuatro sets y dejó la eliminatoria ante Brasil empatada. Mañana se juega el dobles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tenista correntino Leonardo Mayer venció en cuatro sets al brasileño Thomaz Bellucci y puso la igualdad 1-1 entre la Argentina y Brasil en el choque por el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras la caída en el primer punto de Carlos Berlocq frente a Joao Souza.

Mayer, primer singlista del equipo albiceleste ubicado en el puesto 29 del ranking mundial, tuvo un buen andar frente a su rival de turno, al que venció con parciales de 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, en dos horas y 42 minutos de juego.

En el primer tanto de la serie, Berlocq no pudo ante Souza, el tenista mejor posicionado en el equipo visitante, luego de un maratónico partido de casi cinco horas que se le esfumó con parciales de 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Entre los miembros del equipo argentino estuvo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien más allá de no poder jugar por estar recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda, se hizo presente luego de casi dos años y medio, ya que su última aparición vestido de celeste y blanco fue en las semifinales de 2012 ante República Checa, en el Parque Roca.

Mayer hizo valer los puntos ganados con su primer servicio en el primer set (71 por ciento sobre 59 por ciento), además de mostrar un juego aplomado ante un rival que erró en momentos decisivos. Ya en el segundo parcial, el correntino aprovechó la única chance de quiebre que tuvo a su favor, potenciado por tiros ajustados que Bellucci no supo contrarrestar.

El brasileño recuperó terreno en el tercer set, con un gran primer saque, obteniendo más del 90 por ciento de los puntos jugados con su servicio, al tiempo que Mayer tuvo 19 errores no forzados contra sólo 4 del visitante, quien en 27 minutos se llevó el parcial por 6-1.

En un batallado cuarto set, cuando la luz natural parecía esfumarse por completo, lo que hubiera obligado a terminar el encuentro mañana, Mayer logró un quiebre decisivo en el octavo game, para poder imponerse por 6-3 y quedarse de esa manera con el triunfo.

Berlocq, por su parte, dilapidó la posibilidad de poner en ventaja a la Argentina en el primer punto de la serie, ya que se encontraba arriba dos sets a uno y contaba con un doble break point en el cuarto set, estando 3-1 arriba.

A partir de allí, Souza se recuperó, ajustó sus disparos y aprovechó los errores no forzados del chascomunense para terminar imponiéndose luego de cuatro horas y 56 minutos.

Dobles. El sábado Federico Delbonis y Diego Schwartzman jugarán el dobles ante la muy buena dupla brasileña que conforman Marcelo Melo y Bruno Soares, en tanto que, de ser necesario, el domingo Mayer se medirá con Souza y a continuación Berlocq con Bellucci.

El que protagonizarán desde mañana argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.

El ganador de la serie en Tecnópolis enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, que jugarán en Kraljevo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes