viernes 29 de marzo del 2024

Racing empató en Rafaela y sigue lejos

La Academia empezó ganando con gol de Nicolás Sánchez pero Adríán Bastía marcó el 1-1 definitivo. Cocca cuidó a la mayoría de los titulares pensando en la Copa.

442

Atlético de Rafaela y una versión alternativa del Racing Club terminaron por darle bastante intensidad a un justo 1-1 que se desarrolló en el Nuevo Monumental de los santafesinos.

Por la cuarta fecha del campeonato de los 30 equipos de Primera División, Nicolás Sánchez abrió el marcador para el último campeón del fútbol argentino a los 43 minutos de juego, pero a los 6 del segundo tiempo Adrián Bastía reestableció la paridad.

Rafaela en la ocasión mejoró su imagen, más allá de que todavía no ganó en lo que va de la competencia, ya que además perdió ante Argentinos Juniors 2-0 en condición de visitante, luego fue goleado en su cancha por Banfield 4-1 y vencido por Boca Juniors 1-0 en la Bombonera.

En tanto, Racing, que simultáneamente afronta la Copa Libertadores de América, cayó 1-0 ante Rosario Central en Avellaneda, empató sin goles frente a Olimpo en Bahía Blanca y venía de doblegar a Temperley 2-1 en el Cilindro.

En el comienzo del cotejo Atlético, tal vez por la urgencia de su momento futubolistico, salió a tomarlo del cuello a un equipo de renombre, pero esta vez compuesto por habituales suplentes.

Parecía que esa intención se plasmaba en el juego, porque, pronto, hubo una gran maniobra de Ignacio Pussetto, pero lo tapó Sebastián Saja y Rodrigo Depetris se valió del rebote para convertir.

Pero, la escena fue mal anulada porque Depetris no se hallaba en posición adelantada.

Lo concreto fue que esa sensación de tener las riendas del partido a la Crema le duró diez minutos, porque Racing, si bien se notaba que sus futbolistas, lógicamente, carecían del acople ideal, empezaron a acomodarse mejor y las acciones se emparejaron.

Como consecuencia de ese equilibrio lejos de las vallas, cuando promediaba el capítulo los arqueros eran meros espectadores.

Lo más importante en el local era la capacidad de lucha del caudillo Bastía, correctamente acompañado por Germán Rodríguez Rojas, mientras que en Racing se apreciaba la presencia de Brian Fernández.

Pero la paridad la rompió en esa primera mitad Nico Sánchez, dado que, tras un tiro libre ejecutado con precisión por Marcos Acuña desde la izquierda, cabeceó y puso la pelota lejos del alcance del uruguayo Esteban Conde.

Pero Sánchez marcó una diferencia que en el juego no era tal, ya que a lo sumo el empate le quedaba bien a lo que se vio en ese segmento inicial.

La segunda etapa fue mucho más interesante porque Atlético llegó pronto a la igualdad y a partir de entonces el juego se hizo intenso.

A los 20 pudo haberse puesto en ventaja otra vez el visitante porque Fernández eludió a Conde y su estocada dio en el poste izquierdo. El rebote lo recibió Nicolás Castro a la carrera, pero su disparo, casi increíblemente, desapareció muy por encima del travesaño.

Pero Rafaela también supo llegar hasta el arco de la Academia y de los pies de Pussetto surgieron las jugadas más destacadas.

En el balance, Atlético hizo un poquito más para quedarse con el triunfo, pero, como Racing también generó situaciones inquietantes, el 1-1 estuvo bien.

Fuente: DyN