miércoles 24 de abril del 2024

Defensa fue contundente y venció a Banfield

El Taladro mereció más, pero no tuvo puntería y el Halcón no lo perdonó. El conjunto de Varela ganó 1 a 0. Gol de Sánches Sotelo. Video,

442

Defensa y Justicia fue más efectivo que Banfield en el duelo que ambos afrontaron en Florencio Varela y lo venció por 1-0 en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera División 2015.

Juan Sánchez Sotelo, a los 19 del segundo capítulo, anotó el único gol de un encuentro en el que Banfield mereció más porque tuvo chances claras de anotar, pero en el que pagó caro la falta de eficacia en ofensiva.

Contó con más y mejores situaciones de gol el elenco de Matías Almeyda, que intentó poner el balón contra el piso y que llegó con claridad hasta el punto de estrellar un tiro en el palo y de forzar en varias oportunidades al arquero local Gabriel Arias.

Pero promediando el segundo período, Sánchez Sotelo, que había tenido una chance concreta al minuto de partido, se metió con inteligencia en el área entre los centrales, recibió un pase filtrado y definió de zurda al primer palo de Enrique Bologna.

Banfield tuvo mayoritariamente el control del juego en los últimos 25 minutos, pero no pudo doblegar a un seguro arquero anfitrión, que además contó con la suerte necesaria para mantener invicta su valla.

Es que, a los 32, Ricardo Noir sacó un zurdazo que impactó contra su palo derecho y seis más tarde, respondió correctamente ante una buena mediavuelta del ingresado Lucas Viatri.

De esa manera, Defensa aguantó, consiguió un valioso triunfo que le permite recuperarse de la derrota contra Argentinos en La Paternal y trasladó la preocupación al lado de Banfield.

Fuente: DyN