jueves 28 de marzo del 2024

Boca pondrá titulares ante Defensa y Justicia

Con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Vasco Arruabarrena se puede dar el lujo de poner lo mejor el sábado en la Bombonera y hacer rotación para viajar a Venezuela.

442

Tras la aplastante goleada en la ante Zamora, Boca recibirá con un equipo conformado por mayoría de sus habituales titulares el sábado a Defensa y Justicia, por la quinta fecha del torneo, y tres días más tarde, por Copa Libertadores, presentaría cambios para visitar al equipo venezolano.

El 5-0 como local ante el equipo venezolano dejó a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena a un paso de los octavos de final, por lo que el entrenador incluirá lo mejor que tiene a disposición para recibir al conjunto de Florencio Varela.

Tres días más tarde, cuando vuelva a jugar con Zamora, esta vez en Barinas, Venezuela, algunos de los que vienen con más desgaste por la competencia acumulada serán reservados.

Sobre esa idea se constituirán los equipos para ambos encuentros pero de todos modos Arruabarrena esperará para evaluar la recuperación física de cada uno de sus hombres y recién mañana definirá la lista de los que se concentrarán para la quinta fecha del torneo local.

En principio se supone que Fernando Gao y Nicolás Lodeiro podrían no integrar la delegación que viajará a Venezuela y lo mismo podría suceder con Marco Torsiglieri, el futbolista que tiene más minutos sumados en las dos competencias paralelas.

Por su parte, Gino Peruzzi, a quien se pensaba hacer debutar anoche ante Zamora y que finalmente no se concentró, sí podría tener su bautismo en el partido frente a Defensa.

Con mucho por definir aún, una posible alineación para el sábado es la siguiente: Agustín Orion; Peruzzi, Daniel Díaz, Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago, Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri.

Orion, Marín, Juan Cruz Komar, Torsiglieri, Nicolás Colazo, Meli, Erbes, Gago, Lodeiro, Federico Carrizo y Osvaldo, que fueron titulares, desarrollaron ejercicios regenerativos.

Los jugadores que en la mañana del miércoles habían llevado a cabo una práctica de fútbol esta vez hicieron fútbol-tenis y ligeros movimientos con pelota.

Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Andrés Chávez, luego de pasar por kinesiología, regresaron al campo y también trabajaron con balón, calzando zapatos de fútbol.

Se espera que desde el comienzo de la semana entrante Cubas, Chávez y tal vez Burdisso puedan reanudar el entrenamiento normal para estar en los próximos días a disposición de Arruabarrena.

Por último, Lisandro Magallán, en la última etapa de la recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en octubre pasado, sigue intensificando sus sesiones de trote por el perímetro de la cancha.

Fuente: DyN