viernes 19 de abril del 2024

PSG responde al racismo con humor

Hace unas semanas, hinchas ingleses discriminaron a un hombre negro impidiéndole subir al subte en París. Tras la clasificación de los franceses, apareció un video burlándose del equipo de Mourinho.

442

En cuanto a lo futbolístico es un duelo con historia, por lo menos reciente. Porque en la edición pasada de la Champions League se cruzaron en cuartos de final y en una serie igual de pareja y emotiva que la de este año, la clasificación fue para Chelsea gracias al gol de visitante (el global había quedado igualado en 3).

En este 2015 el empate 1-1 en París quedó en segundo plano porque lo que tomó mayor repercusión fue el acto racista, repudiado por todo el mundo del fútbol, cuando hinchas del equipo inglés le impidieron subir a un subte a un hombre negro.

En la revancha jugada en Stamford Bridge, el equipo de Mourinho tuvo todo a su favor para lograr la clasificación pero dos veces el PSG se lo empató y por contar con un gol más en condición de visitante, consiguió la hazaña del pase a cuartos de final a pesar de jugar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic.

La felicidad por la clasificación mezclada con la bronca por el acto racista dio como resultado un divertido video en el que simpatizantes del PSG no le permiten el ingreso al subte a una persona con la camiseta de John Terry con el número 26 de Chelsea.

Una vez que arranca la formación se ve cuál es su destino final: Berlín, donde se jugará la final de la competición más importante a nivel de clubes, y donde Chelsea ya no podrá llegar porque perdió su tren. 

EIx2vXiHnAQ