jueves 25 de abril del 2024

Postergaron Gimnasia-Nueva Chicago

El partido se iba a jugar a puertas cerradas. La dirigencia del Lobo apeló el fallo y la Justicia le dio la razón. Como no había tiempo ni personal disponible para organizar el operativo, se pasó para el martes.

442

La Justicia ordinaria aceptó una apelación de Gimnasia y Esgrima La Plata para evitar tener que jugar a puertas cerradas y por disposición de la APREVIDE se suspendió la realización del partido ante Nueva Chicago que inicialmente estaba programado para mañana a las 17 en el estadio del Bosque.

El cotejo ante los de Mataderos, que forma parte del quinto capítulo del campeonato de Primera División, se iba a jugar sin público debido a los incidentes que protagonizó la barra del Lobo en ocasión del clásico platense, pero el jueves la dirigencia de Gimnasia presentó un recurso con el argumento de que debía defender el derecho de los hinchas de concurrir al estadio y la Justicia falló hoy en su favor.

Ante esa situación, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte respondió que carecía del personal policial necesario para organizar un operativo a último momento y por tal razón el encuentro ante los verdinegros se postergó inicialmente sin fecha, pero posteriormente se lo reprogramó para el martes próximo a las 16 y con asistencia del público.

El secretario general de Gimnasia, Javier Mor Roig, precisó que el jueves solicitaron un amparo solicitando una medida cautelar que les permitiera jugar con público.

Las autoridades del club hicieron el reclamo porque entendían que la sanción vulneraba los derechos de los hinchas al no permitirles ir a la cancha.

Es más, el presidente Daniel Onofri, sostuvo que entendían "que la medida era arbitraria".

Como consecuencia, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 2 de La Plata determinó hoy dejar sin efecto lo dispuesto por la APREVIDE "hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planeada", por lo cual Gimnasia quedaba autorizado a jugar el encuentro ante Chicago con asistencia de los aficionados.

Ante esa nueva situación, la Policía adujo que no disponía de personal para preparar el operativo, por lo que el único camino que quedó disponible en lo inmediato fue la postergación del compromiso ante los de Mataderos.

De todos modos, más tarde se confirmó que el partido se desarrollará el martes próximo en el escenario del bosque, a las 16, y con la presencia en las gradas de la parcialidad local. Habrá que ver qué sucederá más adelante, porque la próxima vez que a Gimnasia le tocará asumir el rol de anfitrión por esta competencia doméstica será ante River Plate.

Los incidentes que generaron la sanción, la apelación y la resolución temporal ocurrieron en ocasión de la última versión del clásico platense, dado que cuando había comenzado el partido la barrabrava del Lobo pretendió ingresar sin entradas, por lo que intervino la Policía, hubo un enfrentamiento violento y represión con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los episodios de violencia continuaron también una vez concluido el derby. Esa jornada terminó con lesionados, tanto entre los barras como entre los policías.

Por lo pronto, el plantel de Gimnasia hoy quedó concentrado hasta la cena y posteriormente los futbolistas fueron autorizados a retirararse hacia sus domicilios, para volver a entrenarse mañana en horario matutino, ya con la mira puesta en el match del martes ante el Torito.

Fuente: DyN