miércoles 24 de abril del 2024

Independiente no pudo en Santa Fe y sólo empató

El Rojo igualó 1-1 con Unión. Albertengo abrió la cuenta para el equipo de Almirón y Malcorra, de penal, convirtió para el Tatengue.

442

Independiente desperdició muchas oportunidades para hacerse con la victoria frente a Unión, que con el empate 1-1 en Santa Fe se mantiene invicto en el campeonato de Primera División.

Lucas Albertengo abrió el marcador para la visita a los 18 minutos de juego, pero a los 21 restableció la paridad Ignacio Malcorra, de penal.

El recién ascendido Unión, invicto en lo que va de la competencia, estuvo a la altura del equipo de Jorge Almirón, que sin Federico Mancuello buscaba recuperarse de la caída que había sufrido en su cancha frente a Belgrano de Córdoba, por 2-1.

El Tatengue, por su parte, llegaba al que prometía ser uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha con el antecedente del empate 2-2 conseguido ante River Plate en el Monumental.

Al comienzo, el local tomó la iniciativa en el colmado Estadio 15 de Abril, ahogando al rojo con presión alta para adelantarse en el terreno.

Así generó su primera chance: a los 5, Lucas Gamba quedó cara a cara con el arquero, aunque definió sin puntería.

Independiente, maniatado, no podía cruzar la mitad de la cancha, y la conjunción de Gamba con Diego Villar era un problema sin solución para la defensa.

El primer contraataque de Independiente se produjo a los 12, y culminó con un centro que no llegó a empujar a la red Emiliano Papa.

Los dirigidos por Jorge Almirón pudieron salir del asedio y emparejar el trámite sobre el cuarto de hora, aunque la posesión del balón estaba dividida.

En este contexto empezó a gravitar Matías Pisano, quien hacía sufrir a Unión cada vez que intervenía.

A los 18, pisó el área y metió un pase profundo para Albertengo, quien giró y sacó un remate que se le escapó de la manos a Matías Castro para convertirse en el 1-0.

La respuesta del anfitrión no se hizo esperar, y al aproximarse provocó el penal que le hizo Nicolás Tagliafico a Enrique Triverio. Malcorra se hizo cargo de la ejecución y, a los 21, igualó la partida.

Unión estuvo cerca del segundo a los 27, porque Diego Villar disparó a quemarropa al encontrar una pelota dividida en el área y únicamente el bloqueo providencial de Víctor Cuesta mantuvo el parcial.

El cotejo no daba respiro; era intenso y muy bien jugado por dos cuadros que pensaban en el arco de enfrente en todo momento.

El trámite se volvía friccionado, luchado en cada jugada, y le daba mucho trabajo al árbitro Mauro Vigliano.

El elenco de Avellaneda terminó imponiéndose en esa pulseada y encajonó a los santafesinos en el segundo tiempo, aunque fallaba una y otra vez en el pase final para Albertengo.

Leonardo Madelón agotó los cambios tratando de oxigenar el mediocampo para emparejar, sin resultados, y si bien no lograba reflejar sus merecimientos en el marcador, Independiente seguía siendo más.

Unión tuvo su última ocasión de gol a los 40, en un contraataque aislado, cuando la visita ya insistía con más ambición que fútbol, pero el zurdazo de Triverio se topó con una gran intervención de Rodríguez.

Y, a los 44, Independiente contó con una oportunidad inmejorable en los pies de Albertengo, que perdieron su habilidad ante el achique jugado de Castro.

Fuente: DyN