martes 23 de abril del 2024

Arruabarrena conforme: "El equipo mostró carácter"

El Vasco quedó contento por el triunfo y la actitud de sus dirigidos, aunque preocupado por las lesiones. "La intensidad no la vamos a negociar", agregó.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró feliz por el resultado y por lo que hizo el equipo durante algunos pasajes del partido, y cuando se lo consultó por el desgaste realizado no dudó en afirmar que la intensidad con que juega es positiva y no la va a negociar.

"La intensidad es nuestra característica y no la podemos negociar. Hay momentos en los que corremos más de lo que tenemos que correr, tal vez por la motivación que genera la gente y esas son situaciones externas que tenemos que manejar. Pero tenemos que seguir jugando con esta intensidad porque nos está dando resultado", sostuvo el Vasco, tras la victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia en La Bombonera.

Luego analizó el partido: "Me gustaron los primeros veinticinco minutos de la parte inicial, en los que tuvimos la pelota y buscamos por afuera y, además, conseguimos meterla".

"En el segundo tiempo arrancamos mejor que en el primero hasta que vino la lesión de Fernando (Gago) y ahí comenzamos a perder la pelota y a compartir la tenencia", siguió.

Y continuó: "Para colmos, hice los cambios y a falta de veinticinco minutos se lesionó (Sebastián) Palacios y más allá de que el Tucu siguió tapando los espacios, terminamos jugando con un hombre menos".

"Fue ahí que el equipo mostró carácter y supo defender el resultado. Defensa empezó a dominar la pelota y a jugar por los costados y nos complicó el partido. Terminamos defendiendo, pero estoy contento por el resultado, por el modo en que se desarrollo el partido", valoró el director técnico de los xeneizes.

Finalmente se refirió a la actuación del debutante Gino Peruzzi. "Lo vi con muchas ganas. Fue salida por su sector y tuvo un rendimiento muy bueno. Terminó acalambrado, algo que es normal porque llevaba tiempo sin fútbol. Ahora tendrá unos días para recuperarse", confió antes de precisar que ni Peruzzi ni Gago ni Palacios viajarán a Venezuela, para afrontar el cotejo del martes ante el Zamora, en Barinas, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Fuente: DyN