sábado 20 de abril del 2024

Newell's ganó en Junín y también da pelea

La Lepra superó 2-1 a Sarmiento como visitante. Ignacio Scocco convirtió el segundo, lo que significó su vuelta al gol después de cuatro meses.

442

Newell's Old Boys consiguió un valioso, ajustado y sufrido triunfo como visitante ante Sarmiento por 2-1, en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División, y se acomodó en la tabla de posiciones.

El elenco de Américo Gallego se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Alexis Castro y aumentó a través de Ignacio Scocco a los 8 del segundo período, pero Gervasio Núñez, de penal a los 32 de esa última etapa, marcó el descuento.

Con este triunfo, Newell's quedó momentáneamente tercero en las posiciones del torneo con 10 puntos, tres menos que el líder Boca.

Por su parte, Sarmiento, que hizo méritos al menos para llegar al empate, sigue sin poder ganar desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo fue favorable para el local, que mostró más convicción y destreza para atacar y por momentos arrinconó a un Newell's que, sin embargo, se marchó al descanso en ventaja, gracias a un perfecto cabezazo de Castro tras un centro preciso de Scocco a los 40 minutos.

Hasta entonces, el local había sido más profundo que el conjunto rosarino, e inclusive había tenido mejores ocasiones de gol, como el tiro en el travesaño de Tobías Figueroa a los 12 minutos tras una mala salida de la defensa visitante, o una salvada providencial de Oscar Ustari tras un cabezazo a contrapie.

Pero ante la primera distracción, los dirigidos por Américo Gallego se pusieron en ventaja y desarticularon cualquier plan que pudiera haber pensado el conjunto de Sergio Lippi.

Por si fuera poco, a los 8 del segundo período, Newell's le dio a Sarmiento un golpe duro y certero a través de Scocco, quien ejecutó a César Rigamonti luego de un control defectuoso del paraguayo Marcos Cáceres en el área del adversario, tras un tiro libre de Figueroa.

Los dos goles de distancia acomodaron parcialmente las piezas del conjunto rosarino, que comenzó entonces, con lógica tranquilidad, a jugar con la desesperación del oponente por encontrar el descuento.

Pero el tramo favorable fue poco menos que efímero para Newell's, porque comenzó a retrasarse nuevamente y Sarmiento a acercarse a un Oscar Ustari que fue uno de los estandartes de su equipo junto a Scocco.

Avisó Sarmiento a los 24, cuando el ingresado Ignacio Cacheiro evitó a Ustari con un globo, pero luego no consiguió darle dirección a una chilena que ensayó para eludir a Cáceres.

Hasta que, a los 32, ese defensor paraguayo quiso despejar un tiro libre, pero su cabezazo le impactó en la mano izquierda y Silvio Trucco sancionó un penal que Núñez ejecutó con eficacia.

En un epílogo vibrante, el equipo de Sergio Lippi buscó, pero no logró volver a vencer a Ustari, mientras que Newell's se vio impedido de liquidarlo de contraataque porque desperdició una inmejorable ocasión para hacerlo con una mala definición de Maximiliano Rodríguez.

Fuente: DyN