martes 23 de abril del 2024

Tigre lo liquidó en un tiempo y venció a Rafaela

El Matador se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 1 al conjunto de Sensini. Goles de Luna y Larrondo. Video.

442

Tigre realizó esta noche su segundo triunfo al imponse en su cancha 2-1 a Atlético de Rafaela, que sigue sin ganar en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Carlos Luna abrió el marcador a los 26 minutos de juego y Marcelo Larrondo amplió la diferencia a los 46, en tanto Juan Eluchans realizó el descuento a los 16 de la segunda etapa, de penal.

"La Crema" aspiraba a levantar la puntería luego de haber igualado 1-1 en Santa Fe contra Racing, el último campeón doméstico, pero terminó consumando su cuarta derrota.

En tanto, Tigre, que venía de empatar 1-1 contra Temperley, aspiraba a hacerse fuerte en Victoria de cara a una larga competencia.

"El Matador" salió decidido a imponer la localía y su mayor envergadura física con un juego veloz y directo, frente a un adversario que concentraba sus fuerzas en defensa en espera del momento propicio para lastimar de contraataque.

Ante ese paranorama, fue Rafaela el que generó la primera llegada de peligro, a los 16, porque un centro de Juan Eluchans provocó un mal rechazo de Erik Godoy y propició el remate oportunista de Rodrigo Depetris, que pasó junto a la base del poste derecho.

No obstante, diez minutos más tarde, la estrategia de Gustavo Alfaro deparó el tanto que desniveló el cotejo.

Lucas Wilchez se la dio de taco a Ernesto Goñi, quien tiró un centro desde la izquierda para la aparición de Luna en las alturas y el cabezazo que se convirtió en el 1-0.

Atlético siguió dando pelea y estuvo cerca del empate a los 36, con un tiro libre de Mauricio Gómez que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

Se acercaba el descanso y daba la impresión de que habría muchas más emociones en el segundo período, pero, a los 46, Wilchez envió otro pelotazo desde la izquierda y Larrondo, de palomita, marcó un gol que golpeó realmente fuerte a la visita.

Los dirigidos por Roberto Sensini intentaron recuperarse en el segundo tiempo y forzaron el penal que le cometió Joaquín Arzura a Ignacio Pussetto.

A los 16, Eluchans achicó la distancia en el tanteador desde los 12 pasos, ejecutándo el tiro castigo abajo y a la izquierda, mientras el arquero se arrojaba hacia el otro lado.

El visitante buscó hasta el final, pero Tigre se defendió bien, supo manejar los tiempos en el tramo final y consiguió tres puntos valiosos.

Fuente: DyN

En esta Nota