jueves 25 de abril del 2024

Los políticos franceses le contestaron a Zlatan

La líder de la extrema derecha del país galo, Marine Le Pen, invitó a Ibrahimovic a "irse de Francia", luego los insultos de Ibrahimovic tras la derrota del PSG. Otras voces.

442

La dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, invitó a Zlatan Ibrahimovic a irse del país, quien ayer la víspera calificó a Francia de "país de mierda".

"Quienes consideran que Francia es un país de mierda pueden irse, es así de simple", declaró Le Pen a la emisora France Info. "Hay cosas más importantes de las que habría que hablar hoy", agregó la dirigente.

Por otro lado, más políticos criticaron las declaraciones del futbolista sueco del Paris Saint Germain aunque sin abundar en la polémica.

"Este país de mierda no se merece al PSG"

Una de las figuras del ala izquierdista del gobernante Partido Socialista, Jérôme Guedj, calificó también de "inaceptable" esa"especie de capricho de estrella". "Que juegue al fútbol y que cierre la boca, o al menos que sea respetuoso con este país", dijo.

La oposición de derecha, por su parte, relativizó la importancia de las palabras del futbolista, como el exministro Bruno Le Maire, que calificó el episodio de "polémica totalmente inútil".

El domingo, después de que su equipo perdió 3-2 ante el Bordeaux, el jugador sueco afirmó: "En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG".

Su comentario fue filmado por una cámara de televisión. Luego, Zlatan Ibrahimovic se disculpó después en un comunicado.

Fuente: AFP