jueves 28 de marzo del 2024

Central quebró a Temperley y es el puntero

En un Gigante de Arroyito sin público, el equipo del Chacho Coudet ganó gracias a un gol de Marco Ruben en el segundo tiempo y es el único líder del torneo con puntaje ideal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central derrotó 1-0 a Temperley en un partido jugado esta tarde a puertas cerradas en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha, y de ese modo volvió a convertirse en el único puntero del torneo de Primera División.

Marco Ruben, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Eduardo Coudet, el que hasta aquí ganó los cinco partidos que jugó.

Get Adobe Flash player

El partido se jugó sin público, ya que Central fue sancionado por la agresión que sufrió el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, en ocasión del partido jugado por la segunda fecha.

Central ganó hasta aquí los cinco partidos que jugó, y así igualó las marcas conseguidas en el Nacional de 1967, y el Metropolitano de 1979.

El elenco rosarino fue un justo ganador, especialmente por lo realizado en la segunda parte, a partir del ingreso de Gustavo Colman, quien le dio una dinámica distinta al equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Pero, no sólo Ruben y Colman fueron decisivos, el colombiano Yeimar Gómez Andrade Y Neri Domínguez también fueron piezas claves para conseguir la quinta victoria del campeonato.

Temperley, por su parte, llegó al Gigante de Arroyito con el firme objetivo de llevarse al menos un punto, y durante los primeros cuarenta y cinco minutos lo consiguió presionando en la mitad de la cancha.

Como suele suceder en estos casos, el plan de Temperley fracasó cuando debió buscar el ataque. En el plano ofensivo el Gasolero dispuso de una ocasión en el primer tiempo cuando un remate de Juan Dinenno fue enviado al corner el arquero Mauricio Caranta, y otra en el complemento gracias a un error del arquero que provocó que la pelota pegase en el travesaño y en la línea de sentencia.

El problema de Central se solucionó a los 21 minutos del complemento, cuando Colman le cedió la pelota a Cervi, quien metió un preciso pase para el ingreso de Ruben. El goleador, cayéndose, sacó un remate cruzado que envió la pelota al fondo de la red.

"Hicimos un primer tiempo malísimo futbolísticamente. Después nos acomodamos y empezamos a jugar", señaló el Chacho Coudet al final, y así reflejó mucho de lo que sucedió en el campo durante los noventa minutos.

De esta manera, Central continúa a paso firme en el campeonato para que su gente siga ilusionándose con el equipo del Chacho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes