jueves 28 de marzo del 2024

Rumbo a Río 2016: Argentina conoce a sus rivales

El seleccionado comandado por Sergio Hernández integrará la Zona B junto con Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela en el Preolímpico de Monterrey. Habrá dos plazas para los Juegos Olímpicos.

442

Se vienen grandes desafíos para el básquet argentino y el seleccionado que dirige Sergio Hernández ya conoce los rivales que tendrá en el Preolímpico de Monterrey, México, a disputarse entre el 25 de agosto y 6 de septiembre venideros y que entrega dos plazas para Río 2016.

La Argentina integrará zona junto a Puerto Rico, ante el que debutará el 25 de agosto, Canadá, Cuba y Venezuela para la primera fase del certamen continental y eliminatorio.

El equipo que dirige Hernández, presente en la ceremonia, integrará la Zona B, en tanto que la A la jugarán Brasil (ya clasificado a los Juegos Olímpicos), México, Uruguay, República Dominicana y Panamá.

En la primera ronda jugarán todos contra todos en cada zona y los cuatro primeros avanzarán a la siguiente fase.

Argentina debutará el 25 de agosto frente a Puerto Rico, al día siguiente enfrentará a Canadá, el 28 jugará frente a Cuba y el 29 a Venezuela.

En la segunda etapa, en tanto, las selecciones que accedan, se cruzarán con las clasificadas de la otra zona (habrá arrastre de puntos), para finalmente definir el certamen en las dos últimas jornadas (semifinal y final).

Los dos mejores obtendrán su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: DyN