viernes 19 de abril del 2024

Gimnasia sostiene que jugará con público

Según el abogado del club platense, no hay ninguna posibilidad de jugar a puertas cerradas el domingo ante River, pese a que existe una sanción al estadio. En Quilmes habrá venta de entradas para hinchas.

442

El abogado y dirigente de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fernando Tiatto aseguró esta mañana que jurídicamente el club está en condiciones de jugar con público ante River el domingo próximo, pese a las versiones de que el encuentro sería a puertas cerradas.

"Desde el punto de vista jurídico no hay ninguna posibilidad de jugar sin público. Estaríamos vulnerando los efectos de las medidas cautelares, los plazos de las apelaciones, los plazos para decidir los tribunales superiores, etcétera. Si nos ajustamos al derecho, el partido debe ir con público, no hay duda de eso", sostuvo el letrado en radio La Redonda, de La Plata.

Tiatto dijo el club no había recibido hasta esta mañana notificación alguna del magistrado que está a cargo del amparo y solo admitió que se enteró de una supuesta resolución a través de informaciones en los medios.

¿Gimnasia y River se juega a puertas cerradas?

Sin embargo, señaló al canal TyC Sports que de ser veraz la resolución del magistrado "el club tiene tres días para apelar esta decisión judicial y cuando e juez reciba la actuación la elevará al tribunal de cámara de Garantías".

El letrado de Gimnasia juega con los tiempos ya que hasta el domingo no habrá ningún fallo en forme que prohíba jugar sin público a Gimnasia ante River.

Tiatto dijo que la APREVIDE dispuso que Gimnasia contrate a 450 policías para el operativo. "Sería irrisorio pagar 500 policías si no hay público", dijo el abogado.

Gimnasia fue sancionado por la APREVIDE para jugar sin público ante Chicago por quinta fecha, por incidentes fuera del estadio luego del clásico ante Estudiantes.

Por considerar que fue fuera de los límites del club y que por ello no tenía responsabilidad por los hechos registrados por los hinchas recurrió con un pedido cautelar a la Justicia ordinaria.

Quilmes jugará con público. El vice Carlos Coloma confirmó que mañana el equipo cervecero jugará con público local ante Sarmiento, y están "autorizados a vender entradas".

Fuente: DyN