viernes 19 de abril del 2024

Almirón quiere tocar lo menos posible al equipo

El DT de Independiente anticipó que Emiliano Papa "seguramente va a jugar" por Federico Mancuello, de gira con la Selección. El Rojo visitará a Godoy Cruz el sábado.

442

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, deslizó hoy que el ingreso de Emiliano Papa por Federico Mancuello será el único cambio para visitar el sábado Godoy Cruz de Mendoza, por la séptima fecha del torneo.

El rendimiento del "Rojo" en la goleada ante Arsenal dejó muy conforme a Almirón y por eso el entrenador quiere cambiar lo menos posible, por lo que, obligado debido a la convocatoria de Mancuello al seleccionado argentino, se inclinó por Papa.

"Seguramente va a jugar Emiliano (Papa). La idea es poner el mismo equipo y de esa manera no va a variar mucho de lo que venimos haciendo", sostuvo Almirón en rueda de prensa.

Con el ingreso de Papa, Jesús Méndez y el uruguayo Diego Rodríguez continuarán como mediocampistas centrales, mientras que Matías Pisano jugará recostado sobre la izquierda.

De esta manera, y pese a que Almirón dispondrá mañana un último ensayo en Villa Domínico, el equipo para enfrentar a Godoy Cruz formará con: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Pisano, Méndez, Diego Martín Rodríguez, Papa; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

Consultado sobre el equipo mendocino, al que dirigió antes de llegar a Independiente, remarcó que lo respetan "como a todos", pero puso énfasis en que su equipo hizo "un buen partido" ante Arsenal y debe "mantener eso".

"Tenemos que adaptarnos a la línea de cinco con que habitualmente juega Godoy Cruz", remarcó el entrenador.

Además, y sobre la imposibilidad de contar con Mancuello, convocado al seleccionado argentino para los amistosos ante El Salvador y Ecuador, Almirón consideró que se "debería parar" el torneo en fechas FIFA porque "muchos equipos pierden", aunque se alegró por la citación al mediocampista santafesino.

Independiente visitará a Godoy Cruz el sábado desde las 20.10, con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN